Medio Ambiente Para fomentar y acompañar las buenas prácticas, el Municipio tiene Puntos Verdes a cargo de cooperativas que reciben materiales en distintos barrios.
Cada vez más vecinos incorporan el reciclado a sus hábitos cotidianos. Para fomentar y acompañar las buenas prácticas ambientales, el Municipio tiene Puntos Verdes a cargo de cooperativas que reciben materiales en distintos barrios.
La reapertura del Parky Finky para realizar actividad física permitió la vuelta del Punto Verde a cargo del Centro Verde Joel. "Entre junio y agosto estuvimos en la puerta del Parque, del lado de afuera, con la presencia de dos integrantes que atendían a los vecinos. Y desde que el Finky reabrió, la repercusión fue espontánea y tenemos gente que se está acercando con frecuencia a dejarnos los materiales en el Punto Verde", contó Alejandra Salinas, secretaria de la cooperativa.
De lunes a viernes, de 9 a 14, el Centro Verde Joel recibe cartón, papel, plástico, metal y vidrio en el predio de Vicente López y San Basilio. Mientras que lunes a viernes, de 8 a 15, los vecinos pueden llevar residuos a las plazas Grigera (Sáenz y Manuel Castro, Lomas Centro) y Del Campeón (Vergara y Maipú, Banfield Este).
El Municipio tiene Puntos Verdes a cargo de cooperativas que reciben materiales en distintos barrios.
"Siempre que junto algo de cartón, papel y plástico lo dejo en la plaza del Campeón. Es un hábito que incorporé hace poco y noto que cada vez más gente lo está haciendo", contó Lucía Cárdenas, que vive en Banfield.
Por su parte, las plazas Libertad (Laprida y Baliña) y Américo Lagomarsino (Portela y Chopin), ubicadas en Lomas Oeste, tienen sus puntos verdes funcionando de lunes a sábado, de 9 a 18. Y el Punto Verde de la Sargento Cabral (Ámsterdam y Filardi, Centenario) está de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.
También están a disposición los Puntos Verdes que están en las estaciones de Lomas, Banfield, Temperley y Llavallol.