Más cerca Desde la Federación de Clubes y entidades Afines del Sur y la Unión de Clubes de Barrio de Lanús valoraron la media sanción que dio Senadores al proyecto.
Este jueves, los senadores bonaerenses dieron media sanción a la ley de Asociaciones Civiles y, con algunas modificaciones, el proyecto volvió a diputados para su sanción definitiva. Desde entidades del Sur celebraron el paso hacia adelante en el tema.
Estos puntos reformulados aún deben tener el aval de la Cámara Baja pero todo indica que la próxima semana se dará aprobación al proyecto en su paso por Diputados y quedará sancionada la ley que protege a las instituciones en la Provincia de Buenos Aires.
Desde la Federación de Clubes y entidades Afines del Sur, su presidente Raúl Melzi resaltó: "Es un logro inmenso. Nunca, desde que el tiempo que tenemos memoria de haber iniciado el trabajo juntos, había pasado algo tan bueno. Es casi seguro que, por la conformación de la Cámara de Diputados, se aprobara el proyecto y se hará ley". Y agregó: "Es importantísimo por lo que representa la ley, por lo que va a facilitar la subsistencia de las instituciones y por el mérito de haber logrado un objetivo de todos los que estuvimos en estos, de cada institución que participó de alguna forma. Hay que seguir luchando porque esto ayuda pero no es una solución definitiva".
Es un logro inmenso. Nunca, desde que el tiempo que tenemos memoria de haber iniciado el trabajo juntos, había pasado algo tan bueno.
En tanto, desde la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martín Sabio detalló: "Es un gran paso adelante en este contexto y, si bien falta la definición en Diputados, es casi un hecho la sanción. Los clubes fueron muy castigados en los últimos años por los tarifazos y esto viene a reparar esa situación de desprotección".
Y, siguiendo esta línea, puntualizó en una situación que espera resolución en el Concejo Deliberante de Lanús y a nivel nacional. "Esperamos la misma predisposición de los ediles para tratar nuestras ordenanzas que van en concordancia con esta ley. Y, por supuesto, esperamos con mucha expectativa la reglamentación de la Ley Nacional 27098 de Clubes de Barrio y Pueblo que vendría a proteger definitivamente a todas las instituciones del país".