Mercado de pases El dirigente Juan Fontenla afirmó que el plantel no tendrá más caras nuevas, salvo que se produzca una venta importante. Llegaron Pons, Cabrera y Cuero.
Con los arribos de Luciano Pons, Alejandro Cabrera y Mauricio Cuero, Banfield se retira del mercado de pases. El técnico Javier Sanguinetti tiene a los refuerzos que les solicitó a la Comisión Directiva para afrontar la temporada de la Liga Profesional de Fútbol.
Juan Fontenla, presidente de la Subcomisón de Fútbol, dio a entender en el programa Banfield Positivo que el club le cerró las puertas a futuras contrataciones. "Salvo que alguien se vaya", acotó el directivo, con estos tres nombres el plantel quedó reforzado.
"Si el plantel no sufre ninguna baja, no estamos en búsqueda de más refuerzos. Banfield necesita vender, pero si un jugador tiene que quedarse cuatro meses más, lo hará y saldremos adelante", expresó el directivo sobre la actualidad de la institución. Si bien el Archu quería un zaguero más, parece que deberá conformarse con lo que tiene a mano.
Se sabe que los jugadores que están con el cartel de venta son el lateral izquierdo Claudio Bravo y el extremo Agustín Urzi. Por ambos hubo muchos sondeos y rumores, pero ningíun club del exterior ha acercado alguna oferta formal a las oficinas del Taladro. También a ambos jugadores de la Selección Argentina Sub-23 se los mencionó como posibles refuerzo de equipos argentinos, pero Banfield no quiere reforzar clubes del medio local.
Además de las caras nuevas de los delanteros Pons y Cuero (aún no firmó su contato, pero ya entrena) y el volante Cabrera, el club aseguró la continuidad del marcador central Luciano Lollo (compra a River) por las próximas tres temporadas, siendo una de las piezas claves para el entrenador. También desechó un préstamo desde el Pafos de Chipre por el polifuncional Jorge Rodríguez, titular indiscutido del mediocampo banfileño.