Una banda de zona Sur realizó un tributo a Creedence

MÚSICA EN PANDEMIA Creedencials, que se dedica a homenajear al grupo estadounidense, hizo un show por streaming, una plataforma que está muy de moda entre los más jóvenes.

En plena pandemia, se adaptaron a las nuevas tecnologías.

Todos los integrantes son de zona Sur.

Creedencials es una banda formada por artistas de zona Sur y que surgió hace un año y medio para rendirle homenaje a Creedence, el conjunto estadounidense que brilló en la década del '60 y '70 y que fue considerado uno de los grupos más influyentes de la historia de la música. En plena pandemia, continúan con este tributo y con su trabajo gracias a la virtualidad: presentaron un show en vivo por streaming, una plataforma tan de moda entre los jóvenes, con el objetivo de prolongarlo en el tiempo.

"Le hacemos un tributo a Creedence porque es un grupo de country rock increíble. Una fábrica de hits, con una música simple pero muy efectiva que trata de la década del '70 y aún sigue vigente", comenzó a explicar sobre su trabajo Andrés Grant, uno de los integrantes de la banda y quien se encarga de tocar el bajo y de realizar los coros. Rápidamente detalló sobre las características de los temas, que tanto les llamó la atención: "Son como cuentos, con descripciones de distintas situaciones en el campo. Las cantamos en inglés".

Todos los integrantes de la banda son de zona Sur: Andrés Grant (bajo y coros) es de José Mármol, Marcelo Mira (batería) vive en Adrogué, Pablo Plebs (guitarra y coros) reside en Banfield, mientras que Diego Ulloa (voz y guitarra) es de Lomas.

"Con el tema de la cuarentena hay que cuidarse, pero estamos conectados y hacemos lo que podemos", indicó Andrés. El aislamiento no les imposibilitó poder continuar con el trabajo que tanto los apasiona: hicieron un show en vivo por streaming, una modalidad nueva para la banda, pero a la que se adaptaron sin ningún inconveniente. "Lo raro es tocar y que el público no esté presencialmente, sino a través de una pantalla", señaló el músico, que luego indicó que la idea es prolongar en el tiempo esta forma de presentar un show.

Todos los integrantes de la banda son de zona Sur: Andrés Grant (bajo y coros) es de José Mármol, Marcelo Mira (batería) vive en Adrogué, Pablo Plebs (guitarra y coros) reside en Banfield, mientras que Diego Ulloa (voz y guitarra) es de Lomas.

Nos está yendo bastante bien por suerte, pero cuando se normalice toda la situación queremos volver a tocar en vivo, ya que es lo que más nos gusta.

Con los mismos integrantes tienen otra banda y una formación distinta, donde se dedican a realizar música de The Beatles: "Los fantasmas de Liverpool". Con dicha banda, realizaban dos o tres temas de Creedence, hasta que se decidieron a ampliar el repertorio y surgió Creedencials. "Nos está yendo bastante bien por suerte, pero cuando se normalice toda la situación queremos volver a tocar en vivo, ya que es lo que más nos gusta", admitió Andrés.

La entrada costó $400 y se abonó a través de la plataforma Mercado Pago, otra de las plataformas que se puso muy de moda para los artistas en plena pandemia. "Estuvo organizado por Loco Arte, un bar de Adrogué", detalló Grant. Aquellos vecinos que están interesados en observar el show que hizo Creedencials y saber más información acerca de la banda, pueden ingresar al Facebook o Instagram.

Ultimas Noticias