POR STREAMING Diego Del Tren y Alberto Salto fueron los primeros artistas en volver a subirse al escenario de la histórica sala de Banfield después de más de cinco meses.
El Teatro El Refugio volvió a vivir un fin de semana a pura música. Después de esquivar el cierre, este viernes y sábado Diego del Tren y Alberto Salto se subieron al escenario y tocaron para miles de vecinos que siguieron sus shows por streaming desde sus casas.
Daniel Bastias, director de la sala de Banfield, experimentó la vuelta de una manera muy especial. "Fueron dos noches increíbles, por todo lo que se generó en medio de esta nueva normalidad, esto a nosotros nos da vida", le dice a La Unión al otro lado del teléfono.
El viernes inauguró el ciclo de "El Refugio En Línea" Diego del Tren con una transmisión de más de una hora. Y sábado fue el turno de Beto Salto. Los artistas repasaron sus clásicos, improvisaron arriba del escenario y brindaron por la vuelta de "el Teatro de Banfield".
"Banfield tiene su teatro, y nunca lo va a perder", soltó Diego en un momento de la primera noche que tuvo de todo, entre ello, un homenaje al artista multifacético José "Sandy" Sandoval después de su fallecimiento el último lunes a los 71 años.
Daniel Bastias, con profunda emoción y levantando una copa en su memoria, confirmó que el escenario del bar desde esta semana lleva su nombre en homenaje.
"La verdad que la sensación fue rarísima porque teníamos la felicidad de poder hacer algo en nuestro espacio, de prender las luces, pero estar en el escenario y no tener a la gente ahí sentada en las mesas, fue algo a lo que tuvimos que acostumbrarnos", reconoció.
El viernes, según confió, llevar la transmisión en vivo les "costó más", pero el sábado lograron buscarle la vuelta. "Cuando nos acomodamos, en un momento sentimos que la gente estaba ahí, por la cantidad de mensajes que nos llegaban", ilustró el director.
Entre los dos recitales sumaron más de 2.400 reproducciones solo en la página de Facebook del Teatro. "Eso es muy 4
Al mismo tiempo, gracias a la gran convocatoria que se generó, la propuesta de "entrada a la gorra" sirvió y mucho. "La verdad funcionó muy bien. La gente se re copó", señaló. Todo lo recaudado servirá para que la sala empiece a costear sus gastos corrientes.
Después de las primeras dos noches, Bastias da cuenta de que esa sensación "de sentirse en movimiento otra vez" para los que sostienen el Teatro "es increíble". "Eso de levantar la persiana, acomodar los tachos de luz, preparar el escenario, el sonido, es único", apuntó.
Para el próximo fin de semana anunció cuáles serán los otros dos artistas que se subirán a la movida: el viernes a las 22 se presentará el Mago Dash y el sábado, Verónica Falco que tocará algunos temas de blues y de rock
"A partir de la semana que viene los programas los va a conducir gente habitué del Teatro. ¿Por qué? Porque e Refugio es de la gente y al Refugio lo sigue bancando la gente", cerró.