contra la pandemia Además de la construcción de nuevos consultorios, ampliaciones y refacciones, el Municipio sigue dotando a las salas de los barrios para mejorar el trabajo de sus profesionales y la atención de los vecinos.
Para mejorar la atención de los vecinos y el trabajo de sus profesionales, las unidades sanitarias de los barrios siguen recibiendo equipamiento por parte del Municipio.
"Gracias a la gestión de nuestro Intendente Martín Insaurralde, realizamos la entrega de un ecógrafo Philips Convex Doppler-Color de última generación a la Unidad Sanitaria Ángel Tullio. Este equipamiento permitirá realizar ecografías de distinto tipo para seguir fortaleciendo la atención a los vecinos y vecinas en el primer nivel", informaron desde la Secretaría de Salud.
Con este nuevo equipo, se podrán llevar a cabo múltiples estudios para pediatría como ecografía cerebral, tiroidea, cervical, de partes blandas, abdominal completa, renal, vesical, ginecológica, testicular, medular y de caderas. "Los turnos para estudios se podrán obtener a través de la página web", agregaron.
La sala ubicada en la calle Indalecio Gómez 702, en Temperley Este, es una de las 19 que tuvo nuevos consultorios, ampliaciones y refacciones a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para contener el avance de la pandemia.
Actualmente, los trabajos se realizan en Mariano Moreno, Villa Urbana, Bruno Tavano, Payas y Provincias Unidas.
MÁS ENTREGAS. Salud avanzó con el reparto de equipamiento e insumos para los Centros de Atención Primaria. A lo largo de la semana hubo recorridas en Mariano Moreno, La Cortada, Albertina, Santa Catalina, 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas, Temperley Oeste, Vicente López, Llavallol, Payas, Ramón Carrillo, Luis Agote, La Salud Como Derecho, Villa Urbana, Eva Perón, Tullio, San Martín, Las Casuarinas, Justo y Oliveras.
Tensiómetros de adulto y pediátrico, oximetros, pistolas para control térmico, televisores y celulares destinados a la asistencia remota con los pacientes fueron algunos de los elementos que recibieron los profesionales de cada sede.
Las pistolas térmicas, que sirven para controlar la temperatura corporal de las personas y verificar que no tengan fiebre, fueron donadas por la Cruz Roja de Lomas.