proyecto basado en el método Montessori Frente a las dificultades económicas, Pablo Lanza no bajó los brazos y creó algo innovador. Su hijo Mirko, que nació con una cardiopatía y estuvo cuatro meses en terapia intensiva, lo motivó para el proyecto.
La pandemia le trajo varias complicaciones a Pablo Lanza, un fotógrafo de Lomas que no bajó los brazos y se reinventó a través un proyecto que consiste en fabricar tableros didácticos para niños de diferentes edades.
"Hace 17 años que soy fotógrafo independiente, algo que amo hacer y es mi fuente de ingreso. Aunque con la pandemia se fue todo en picada y surgieron problemas económicos, no me desesperé y pensé en adaptarme para seguir adelante", destacó Pablo, que como fotógrafo hace producciones para eventos sociales, modelaje y diferentes sesiones para productos.
Su hijo Mirko, que nació con una cardiopatía, fue el motor para crear este emprendimiento. "Estuvo cuatro meses en terapia intensiva y tiene un corazón reparado. Hoy, a sus dos años y medio, ya está bien y toma medicación para seguir mejorando", expresó Pablo y agregó: "Le hice un tablero con diferentes elementos que lo está usando todos los días para ejercitar la motricidad, y luego me surgió la idea de fabricar más y ofrecerlos como algo útil para la estimulación de los niños".
Sensorials MK es el nombre del proyecto basado en el método Montessori, que busca potenciar la autonomía en el proceso educativo. "Más que un juguete, me gusta catalogarlo como una herramienta que promueve el aprendizaje y genera un ambiente de recreación. Son tableros de madera artesanales que tienen elementos cotidianos y coloridos que pueden tocarlos sin que se despeguen", detalló Pablo, que compró una parte de los materiales con el dinero del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
Los tableros son para niños y niñas de seis meses en adelante, y sus elementos varían según la edad. Las personas interesadas en obtenerlos pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3196-6558. También pueden verlos en las páginas de Instagram y Facebook<