En Trelles al 1000 La banda, integrada por personas entre 25 y 30 años, había realizado varios robos bajo esta modalidad y se les imputan otros delitos. Serán indagados en los próximos días.
Cinco delincuentes fueron detenidos este sábado de madrugada mientras intentaban hacer un robo con la modalidad “entradera” en una casa ubicada en Trelles al 1000, en Ingeniero Budge, Partido de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales, las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad cuando los delincuentes, que tenía entre 25 y 30 años y que contaban con antecedentes penales por varios robos, fueron visualizados cuando querían entrar en una casa y justamente ahí los detuvieron.
A esta banda de jóvenes, que habría cometido otros robos con la misma modalidad en Villa Rita y Santa Marta, ambos en Lomas, se les secuestró varias armas de fuego, chalecos antibalas y objetos que serían lo robado a las víctimas y fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la fiscalía 11 de Lomas de Zamora.
Los cinco imputados se los indagará en las próximas horas acusados de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblada y en bandas, en grado de tentativa, y por portación ilegal de arma de fuego”.
Otro de los delitos que se adjudicó a los detenidos se trata de uno robo a una mujer y su hija, quienes fueron asaltadas cuando iban por el centro de Lomas de Zamora en un auto Chevrolet Corsa y que les fue robado como sus pertenencias personales. Se espera que varias víctimas pueden identificar a la banda de asaltantes para lograr de esa manera se pueda agravar la acusación y puedan reconocer los objetos secuestra