será hasta el 20 de septiembre El Presidente señaló que en 18 provincias del país el contagio es de transmisión comunitaria al tiempo que habilitó las reuniones de "hasta diez personas al aire libre" pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el problema" de la pandemia de Coronavirus "no es sólo del Amba, sino de todo el país" y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus, al anunciar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, en un mensaje grabado que publicó en las redes sociales.
Agregó que se permitirán reuniones de "hasta diez personas al aire libre" pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.
https://twitter.com/alferdez/status/1299480207712288769?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
UNA JORNADA RÉCORD. Hoy se reportaron 11.717 infectados, lo que elevó el acumulado a 392.009. Además, se ingresaron al sistema 222 fallecidos y el total de víctimas fatales es de 8.271 desde el inicio de la pandemia. En el extremo opuesto, los recuperados suman 280.165.
Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que más nuevos contagios sumaron son, Buenos Aires con 7.486 y la ciudad de Buenos Aires, con 1.430
A la mañana se habían reportado 80 muertes. 47 de las víctimas eran hombres: 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho en la ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; tres en Jujuy; tres en Neuquén; dos en Santa Fe; uno en Tierra del Fuego y dos en Santa Cruz. De las 33 mujeres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco en la ciudad de Buenos Aires; una en Río Negro y tres en Jujuy. Además, una mujer, residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, cambió su clasificación.
A la noche se sumaron 142 fallecidos. 83 eran hombres: 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la ciudad de Buenos Aires; dos en Córdoba; uno en Entre Ríos; dos en Jujuy; dos en Mendoza; dos en Río Negro; uno en Salta; uno en Tierra del Fuego y cuatro en Tucumán. De las 57 mujeres: 39 vivían en la provincia de Buenos Aires; siete en la ciudad de Buenos Aires; tres en Entre Ríos; tres en Jujuy; una en Mendoza; una en Río Negro; dos en Santa Fe y una en Tucum