Martín se reunió con Arroyo para firmar una serie de convenios enfocados en la primera infancia

LOMAS DE ZAMORA El intendente de Lomas de Zamora mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social para fortalecer el trabajo que realizan instituciones de distintos barrios que trabajan con chicos de 45 días a 4 meses.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmaron esta tarde un serie de convenios para fortalecer el trabajo de seis espacios de primera infancia que se enfocan en brindar atención integral, contención y estimulación temprana a chicos y chicas de 45 días a 4 meses.

Los acuerdos fueron rubricados en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y "permitirán avanzar en una serie de proyectos y obras que el Municipio lleva adelante a través de programas asistenciales en distintas instituciones". En esta oportunidad alcanzará a cuatro jardines municipales y dos sistemas alternativos que abrigan a unos 600 niños.

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cristina Gutiérrez, que formó parte del encuentro aseguró que estos convenios comprenderán a espacios de primera infancia que "ya están en funcionamiento". "Son espacios que están en los barrios donde se trabaja en el desarrollo y también se garantiza una alimentación adecuada y la educación", precisó.

https://www.facebook.com/insaurraldem/posts/4923847107641056

Los EPI forman parte de una red que brindan atención integral, contención y estimulación a los chicos de los barrios más postergados "para que puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, mientras sus padres trabajan o estudian", explican desde la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La última vez que estuvo en Lomas de Zamora en junio pasado, el ministro Arroyo visitó el Instituto Patiño donde existe un proyecto para convertir el lugar en un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas. Allí, se planea construir diez salones, una juegoteca, un espacio de usos múltiples, una sala de conferencias y lugares para talleres.

Una vez que se firme el convenio, el Municipio junto el Gobieno nacional emprenderán la puesta en valor del histórico predio para reconvertir el espacio. Es un proyecto desde hace muchos años que se podría comenzar a cristalizar en un futuro no tan lejano.

 

&n

Ultimas Noticias