Por espacio de 18 días, el seleccionado argentino trabajará la preparación física en gimnasio, arena y pista en la modalidad de burbuja sanitaria. Albertario, Di Santo, Barberi y Forcherio son las representantes que aportó Lomas Athletic al plantel nacional.
El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, comenzó este martes su puesta a punto en la ciudad de Pinamar, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se desarrollarán desde el 23 de julio al 8 de agosto venidero.
En medio de la pandemia del Coronavirus, los equipos y deportistas olímpicos fueron autorizados a entrenar. Las dirigidas por Carlos Retegui lo hicieron por espacio de cuatro semanas en el CeNARD del barrió porteño de Núñez, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, donde también hubo controles de PCR para todo el plantel.
Por espacio de 18 días y con la presencia de cuatro jugadoras de Lomas Athletic dentro de las 28 convocadas, el seleccionado Albiceleste trabajará la preparación física en gimnasio, arena y pista en la modalidad de burbuja sanitaria, lo que significa que se trasladarán desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad.
Además de Agustina Albertario, Celina di Santo, María Emilia Forcherio y Clara Barberi, todas campeonas del Metropolitano con Lomas, integran la delegación Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.
Cabe recordar que en una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. "Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo", detalla la resolución 1056/20.
En cuanto a las lomenses, Albertario se unió a Las Leonas en 2013, siendo una de las de mayor recorrido en el seleccionado. En su haber tiene el título de la Copa Panamericana 2013, la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014, medalla de plata en los Panamericanos de Toronto, Canadá y oro en Liga Mundial en Rosario, Argentina (ambos 2015) y otra presea dorada en los Panamericanos de Lima, Perú (2019).
Por su parte, Di Santo se sumó en 2019, después de ganar el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Guadalajara en la modalidad de hockey 5 y luego fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Barberi comenzó su tercer ciclo en el seleccionado. La primera de ellas fue en la categoría Junior, en el año 2012 y la restante en el 2016, cuando estuvo durante dos años trabajando con Las Leonas. Mientras que a Forcherio le llegó el primer llamado.
La arquera de Lomas, con la mira puesta en Tokio analizó: "Literalmente estás en la élite del deporte mundial, te codeas con los mejores deportistas del mundo en todas las disciplinas. Sería mediocre decir que uno no sueña con eso o que le da igual".
Mientras que la defensora Forcherio reconoció que "el llamado lo viví con mucha alegría, porque era uno de mis sueños estar en el plantel de la selección argentina. Fue algo inesperado porque si bien uno lo desea no sabe si le va a llegar, ni cuándo".