en medio de la pandemia El regreso a las prácticas fue oficializada este lunes a través del Boletín Oficial, en el que se aclara que la UAR será la encargada de garantizar que se cumplan las medidas preventivas.
El Gobierno Nacional oficializó este lunes el regreso a los entrenamientos del seleccionado masculino de rugby, Los Pumas, con miras al torneo próximo Rugby Championship que se jugará entre noviembre y diciembre, en Nueva Zelanda.
A través de la Decisión Administrativa 1450/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales exceptuaron del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los integrantes del combinado nacional, que iniciaría a su puesta a punto este importante torneo internacional frente a potencias como el local, Sudáfrica y Australia.
Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el escrito señala que los entrenamientos “deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby”.
Además, en el texto se aclara que la Unión Argentina de Rugby (UAR) será quien deba garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo. Esta excepción había sido solicitada por el Ministerio de Turismo y Deportes.
Las prácticas se llevarán a cabo en el High Perfomance Sports Center o más conocido como Casa Jaguares, un predio de cuatro hectáreas inaugurado el noviembre del año pasado que servirá como concentración de la franquicia Jaguares y Los Pumas.
El Rugby Championship se debería jugar entre noviembre y diciembre próximo en Nueva Zelanda, según lo dispuso la Sanzaar, el organismo compuesto por las uniones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, aunque aún debe oficializarse con la aceptación del gobierno neozeland