junto a Nación En la sede del Envión de Albertina, el Municipio realizó una jornada de salud integral destinada a niños de 0 a 2 años. Tras las revisaciones médicas, las familias recibieron termómetros digitales y productos de higiene.
Las acciones para prevenir enfermedades respiratorias son fundamentales en estos meses de bajas temperaturas. Junto a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), el Municipio realizó una jornada de salud integral.
En la sede del Envión de Albertina, ubicada en el Parque Municipal de Homero 2671, se llevaron a cabo controles pediátricos y vacunación para niños de 0 a 2 años. "El Intendente Martín Insaurralde siempre nos marca que debemos darle prioridad y compromiso a la niñez. Es por eso que entregamos kits, hicimos revisaciones médicas y completamos el calendario de vacunación", expresó la secretaria de Desarrollo Social de Lomas, Cristina Gutiérrez.
La Campaña Nacional de Prevención de Bronquiolitis llegará a los distintos barrios de Lomas, donde se harán operativos de salud y entregarán 1.000 kits a las familias. "Hace varios meses, Salud nos advirtió que era muy importante sensibilizar, educar, difundir las pautas de cuidado y dar elementos para prevenir la bronquiolitis en bebés y niños pequeños. Los kits tienen termómetros digitales y varios productos de higiene", señaló Gabriel Lerner, titular de la Senaf.
El encuentro también contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, y el subsecretario de Politicas Sociales del Municipio, Pablo Portell.
La suspensión de clases es uno de los factores principales por lo que han disminuido las enfermedades relacionadas con circulación viral entre niños, jóvenes y adolescentes. Otra de las acciones del Municipio es la campaña de vacunación antigripal que alcanzó a miles de niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías cróni