Madre e hijas son emprendedoras y supieron reinventarse en medio de la pandemia

vecinas locales Las tres mujeres de la familia lomense comenzaron con sus trabajos desde antes de la llegada del Coronavirus y aunque entienden que la competencia se ha incrementado por la necesidad, ellas se animan a brindar consejos para incrementar las ventas.

algunos de los diseños de la mamá emprendedora.

Una mamá de Lomas junto a sus hijas se dedican al emprededurismo. Primero comenzó Claudia Frangella y hace tres años Natalia y Julieta Aromi se unieron para comenzar un proyecto propio y distinto al de su madre.

Desde 2012 que Claudia se dedica a diseñar y confeccionar bolsos, portacosméticos, lonas playeras, fundas de almohadones y cestos organizadores, pero con la llegada de la pandemia supo reinventarse y comenzó a agregar nuevas opciones a su marca "Franchelitas".

En tanto, las hijas de Claudia se dedicaron a emprender por su lado gracias al proyecto Nakn Studio, dedicado al diseño de ropa urbana.

"Una de mis hijas es diseñadora de indumentaria y la otra gráfica. Trabajan juntas hace unos años y para mi es un orgullo que se hayan creado su propio camino a través de algo que les gusta tanto hacer", contó Claudia sobre sus hijas diseñadoras.

Aunque la experiencia las avala, Claudia contó que tuvo que considerar ciertos cambios e incorporaciones a su proyecto cuando comenzó la cuarentena. Reinventarse fue fundamental para captar nuevos clientes.

"En principio se me hacía muy complicado conseguir las telas para continuar haciendo mi trabajo, así que comencé a visitar tutoriales de macramé. Subí a las redes los trabajos terminado y como me preguntaron los valores comencé a incorporar portamacetas y borlas", confesó.

Buscar la manera de crear material para la venta es fundamental para cualquier emprendedor. "Si me pidieran un consejo por mis años en el tema, diría que las redes hoy por hoy son fundamentales, sobretodo Instagram. Subir historias constantemente y también difundir el trabajo de otros emprendedores ayuda mucho a hacerse conocido", dijo Claudia.

Respecto a sus hijas destacó que ellas están mucho más cancheras en el tema y hasta tienen una página web de su marca: "Ellas comenzaron a hacer diseños oversize para que todo el público pueda tener sus diseños".

Las hermanas Aromi se dedican a diseñar toda la ropa que ponen a la venta e intentan ser creativas para no repetir ciertos modelos y mantener la marca dentro de los parámetros que quieren transmitir a sus clientas.

Tanto madres como hijas saben que con la pandemia el mundo del emprendedurismo se ha incrementado, pero no las preocupa. "Es entendible porque la situación económica es complicada y hay que apostar y apoyar a quienes comienzan", aseguró Claudia.

Por el momento los pedidos a las tres lomenses se realizan a través de las redes y cuentan con la opción del delivery en caso de necesitarlo.

Para poder contactarse con ellas entrar en Facebook/Claudia Frangella, Instagram: @franchelitas_. Para conocer los diseños de Nakn Studio by Natalia y Julieta Aromi ingresar a la página web https://www.naknstudio.com.ar/, Instagram: @naknstudio<

Ultimas Noticias