LOMAS DE ZAMORA El Intendente de Lomas de Zamora y el ministro de Transporte de la Nación visitaron la fábrica de la compañía japonesa y evaluaron cómo incorporar tecnología para mejorar la seguridad vial tanto en el sistema de transporte de cargas como de pasajeros.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrieron las instalaciones de la planta de Bridgestone en Llavallol. Durante la visita dialogaron con directivos de la empresa y analizaron oportunidades para mejorar la seguridad vial tanto en el sistema de transporte de cargas como de pasajeros.
"Recibimos al ministro Mario Meoni que viene a ver cómo trabaja esta planta, cómo es su producción, y cómo se pueden articular políticas públicas entre el Gobierno nacional, Municipal y la empresa", señaló el jefe comunal después de las actividades que realizó en la compañía acompañado por el country manager de la firma, Damián Seltzer.
Bridgestone es una de las empresas más importantes de Lomas de Zamora, con más de 100 años de trayectoria. Se trata de una de las compañías que más neumáticos exporta en el país. A mediados de mayo, en medio de la cuarentena, reanudó su producción cumpliendo todos los protocolos previstos por el Ministerio de Salud de la Nación.
https://www.facebook.com/insaurraldem/videos/634688610795838/
“Estuvimos analizando nuevas ideas y tenemos el fuerte compromiso de seguir trabajando con las fábricas vinculadas a la seguridad vial para avanzar en la incorporación de tecnología y así mejorar la seguridad de todos los argentinos”, comentó Meoni.
El ministro aseguró que desde su cartera consideran "prioritario" el trabajo de la Agencia de Seguridad Vial para cuidar la seguridad de las personas. "En ese contexto, obviamente, que el neumático es un factor central en el transporte. Saber cómo se produce y principalmente los niveles de seguridad que tiene es muy importante”, apuntó.
En ese sentido explicó que “el objetivo es incorporar tecnología, logrando una producción de neumáticos que le den seguridad a la industria del transporte de carga y de pasajeros para poder mejorar la utilización de nuestros recursos”.
A su turno, Damián Seltzer, el country manager de Bridgestone, cerró: “Tenemos un compromiso muy grande de producción en Argentina, contamos con una presencia de más de 100 años de historia en el país, comercializando y fabricando neumáticos así que es un placer tener la visita de hoy de los funcionarios para que puedan ver de primera mano cómo es nuestro proceso productiv