ayuda al bolsillo Desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores de las panaderías del distrito destacaron un acuerdo con el intendente Néstor Grindetti que comprende también precios económicos para facturas y prepizzas.
Desde el Sindicato de Panaderos de Lanús, se emprende una iniciativa que busca instalar un precio económico del kilo de pan a $75, destinado a los barrios periféricos.
“La situación de los panaderos no deja de ser difícil, por suerte están trabajando, no tuvieron la oportunidad de quedarse en casa y salieron a enfrentar el virus”, remarcó Gabriel Ruiz, titular del Sindicato de Panaderos de Lanús.
Uno de los proyectos que el sindicato busca implementar en Lanús es que el pan de los supermercados lleve una etiqueta para que se conozca el origen de ese producto. “Eso quedó establecido en el distrito en la ordenanza 531/2019, es una lucha permanente porque vemos que el pan lo venden en todos lados”, sostuvo Ruiz.
En este sentido, destacó que, gracias a un acuerdo con el intendente Néstor Grindetti, se estableció “un pan social para los lugares más vulnerables, con un precio de $75 el kilo”. Además del pan, se acercan dos productos más: la docena de facturas a $140 y tres prepizzas por $100.
“Lo hicimos con un grupo de panaderías que nos pusimos de acuerdo, con el objetivo que sean de buena calidad. Yo soy panadero, no me pueden decir que no se puede hacer calidad con este precio”, destacó el dirigente y concejal lanusense del bloque Juntos por el Cambio.
Sobre la situación gremial, Ruiz destacó que se pagó el medio aguinaldo en dos veces, y se acordó que no se despida ni se suspenda al perso