región La secretaría de Cultura de la Municipalidad está trabajando para la vuelta a la "normalidad" después de la pandemia y aprovecha el tiempo de la cuarentena para que las obras queden terminadas.
La Municipalidad de Presidente Perón decidió recuperar los espacios culturales y deportivos durante la cuarentena con el objetivo de "prepararse para volver" después de la pandemia.
A través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Presidente Perón se están llevando a cabo la realización de obras de puesta en valor en diversos espacios culturales y recreativos de toda la ciudad, las cuales estaban en un deterioro notable, producto de los años sin mantención.
"No sabemos cuando, pero sabemos cómo", es la frase que utilizaron desde la secretaría de Cultura local, tras anunciar las obras que se realizaron en el Anfiteatro Homero Manzi, el Polideportivo Jorge Furriol y la Biblioteca José Hernández, tres espacios públicos que son fundamentales para las actividades vinculadas al arte y el deporte en la zona.
"Por decisión política de nuestra jefa comunal, Blanca Cantero y entendiendo que el foco principal de la gestión esta puesto en evitar la propagación del Covid-19 en Presidente Perón, paralelamente a la programación virtual de contenidos, trabajamos sobre la puesta en valor de la infraestructura municipal para un regreso con una amplia propuesta educativa de talleres de formación, y con espacios de recreación cultural y deportiva para la comunidad”, explicaron.
Por otro lado, Cultura presenta activamente una serie de eventos vía streaming.
Durante todas las vacaciones de invierno se brindó un gran abanico de actividades infantiles para que los chicos puedan disfrutar desde la casa.
De forma online a través de la página de Facebook del Municipio se ofrecieron desde espectáculos infantiles, hasta música popular, todas propuestas que la Municipalidad ofrece a través de sus plataformas digita