obras de acondicionamiento Esta semana, el Municipio trabajó en los sectores de hóckey, fútbol y rugby. Se va a inaugurar una oficina para optimizar los controles de ingreso, la información para ciclistas y la seguridad.
Cuando se levante el aislamiento preventivo, las personas que vayan al Parque de Lomas se encontrarán con un lugar totalmente renovado en el que podrán disfrutar de nuevas actividades y propuestas recreativas.
Esta semana, el Municipio reparó e instaló juegos aeróbicos que fueron colocados en las diferentes plazas que tiene el predio como la que está al lado de la cancha de básquet y otra cercana al Microestadio. "Algunos juegos fueron reparados y pintados porque estaban en desuso. Hubo trabajos en la plaza de la calesita, que quedó como nueva, y pintura en la plazoleta pegada a Desarrollo Social", informaron desde la Secretaría de Deportes, y contaron que la idea es que las personas que hacen running o ciclismo tengan a disposición estos juegos como complemento a su actividad física.
Durante los últimos días, las cuadrillas trabajaron en las canchas de hóckey, fútbol y rugby. "Se están haciendo tareas de sembrado y relleno que serán fundamentales para la mejora de las superficies. Van a quedar excelentes", destacaron.
A pedido de los vecinos y vecinas, se va a inaugurar una oficina para optimizar los controles de ingreso, la información para ciclistas y la seguridad. Mientras que la parte externa de la pista tendrá carteles de señalización. "Son pedidos de la gente que va siempre al Parque. Queremos que tengan todas las comodidades y se encuentren con un lugar hermoso", remarcaron desde el área.
En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, se está armando una compostera para convertir los residuos orgánicos en abono y reducir la contaminación. Otro proyecto es que el predio de Molina Arrotea y Las Lilas tenga una huerta para que la gente pueda aprender sobre el trabajo de la tierra y los beneficios de producir sus propios alimentos.
Anteriormente hubo tareas en el gimnasio de Alto Rendimiento, donde repararon y pinturas las pesas, tarimas y bicicletas. A su vez, mejoraron los accesos al espacio de 1.600 metros cuadrados que es cuna de grandes atletas y semillero de jóvenes que sueñan con poner a Lomas en lo más alto del deporte nacional.
La pintura se realizó en las gradas, paredes y arcos tanto de la canchas de hóckey y básquet como del Microestadio. Lo mismo se hizo en el corredor aeróbico y el puente que se conecta con la zona de ciclismo. Y a modo de embellecimiento, se sembraron plantas y árboles.
"Extraño mucho correr y disfrutar del Parque de Lomas. Me pone contento saber que lo están acondicionando y sumando nuevas cosas para el futuro", celebró Lucas Cáceres, vecino de Lomas Oe