REGIÓN Se concentran desde las 10.30 frente al Palacio Municipal después de que se agotaran las instancias de diálogo con los funcionarios del Gobierno local.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús encabeza esta mañana una protesta frente al Palacio Municipal frente para pedir la reincorporación inmediata de los empleados cesanteados de las áreas de Seguridad, Tránsito, Protección Ciudadana y Monitoreo.
Agotadas todas las instancias de diálogo que mantuvieron con los funcionarios comunales, desde el gremio se declararon en estado de "asamblea permanente" y lanzaron un plan de lucha que podría extenderse si no aparece una respuesta desde el Poder Ejecutivo.
La semana pasada se realizó una audiencia virtual con representantes del Ministerio de Trabajo de bonaerense para intentar alcanzar un acuerdo entre las partes.
Sucede que desde el Gobierno que encabeza el intendente Néstor Grindetti aseguran que no se trata de despidos sino que los contratos vencían el 30 de junio y no fueron renovados
https://www.facebook.com/miguelpedelhez/videos/3022038361177334/
El secretario general del gremio, Miguel Pedelhez, contó: "Expusimos nuestros argumentos manteniendo el pedido de reincorporación de nuestros representados dada la situación de total vulnerabilidad en que se encuentran los compañeros despedidos".
Los representantes del Departamento Ejecutivo solicitaron tiempo para emitir un informe y desde el sindicato pidieron que la respuesta no se demore más de 48 horas.
Ahora, rotos todos los canales de comunicación, desde el STML lanzaron una serie de medidas y hoy esperan ser recibidos por funcionarios de la Comuna para alcanzar una solución a un conflicto que ya lleva casi un