REGIÓN Turnos programados por hora, sin espera en la recepción, con alfombra sanitizante o un trapo con lavandina en la puerta. Así será la reapertura de las barberías y salones de belleza en Lanús.
La espera fue eterna. Después de más cuatro meses, las peluquerías y los salones de belleza volverán a abrir sus puertas a partir de este lunes en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Deberán atender solo con turnos programados y estrictas medidas de seguridad. ¿Cuáles serán los protocolos que aplicarán en Lanús? Los coffeurs y estilistas lo explican.
Carlos Ansini, que tiene su salón en la calle Ministro Brin 3734, comentó que en su negocio atenderán a una persona por hora y que no habrá espera en la recepción. "Apenas llegue al local el cliente deberá pisar una bandeja sanitizante o un trapo con lavandina. Después se les rociará las manos con alcohol 70/30 o con alcohol en gel", comentó.
Quienes tengan los equipos para hacerlo podrán tomar la temperatura con un termómetro. "Luego se guardará su abrigo en una bolsa y deberán firmar una declaración jurada para aclarar si tienen síntomas o si estuvieron cerca de un caso positivo o estrecho", precisó.
Los profesionales deberán usar barbijo y máscara protectora, así como batas descartables o reutilizables que deberán lavarlas y desinfectarlas cada vez que se las pongan. Se recomienda lavarles la cabeza a los clientes antes de comenzar con el corte y quienes puedan adquirir cubre botas para darles a las personas que ingresen al salón.
Al finalizar la jornada, toda la ropa que lleven puesta deberá ser embolsada y posteriormente también desinfectada, explicaron desde la agrupación Peluquerías Unidas de Lanús que agrupa a más de 70 locales de todo el Distrito.
Días atrás, representantes del sector mantuvieron una reunión con el subsecretario de Producción municipal, Rubén Cuevas, para ultimar detalles de la apertura. En ese encuentro definieron que el horario de atención será de 10 a 20, sin extensión posible.
A contrareloj los peluqueros y estilistas están haciendo todo lo posible para adecuarse al nuevo protocolo. "Somos conscientes de la situación que vivimos, del virus, pero necesitamos trabajar para subsistir y ahora tenemos el aval para hacerlo", dijo Ansini.
Desde Peluquerías Unidas de Lanús propondrán que los salones puedan exhibir una insignia en las vidrieras para que los clientes sepan los lugares que cumplen con los protocolos.