El próximo viernes El evento por Zoom contará con la conducción de Pipuchan, una influencer con más de 900 mil seguidores en la red social de los videos, dando tips y consejos para mejorar el contenido y la cantidad de seguidores.
La red social del momento entre el público más joven es TikTok. La propuesta es sencilla: videos cortos bailando, cantando, haciendo playback, con filtros de sonido, o de momentos populares de la TV u otros medios.
Sin posibilidad de salir a la calle por la cuarentena, miles de usuarios se vuelcan a pasar horas mirando videos y, para aprender a manejarlo mejor, el Rotary Club de Lomas Este lanzó una propuesta acorde. El próximo viernes a las 19 y a través de Zoom, realizarán una charla con tips para ser un gran tiktoker.
La capacitación estará a cargo de Pipuchan, una usuaria influencer de la red con más de 900 mil seguidores, y tendrá objetivos claros: aprender a producir contenido de calidad y, como consecuencia, conseguir más seguidores.
Gabriel Fresno, presidente del Comité de nuevas generaciones en la institución, se refirió a la propuesta y comentó: “Esto era algo que teníamos pensado hacer presencialmente pero por la pandemia tuvimos que pararlo. Al ver que seguimos en cuarentena, lo pensamos de manera virtual y pusimos manos a la obra para que se haga”.
La referencia de Pipuchan llegó de la mano de la hija de Gabriel quien la seguía en sus redes. Justamente, la cantidad de seguidores y el éxito que tienen por estos días hizo que pensaran en ella y acordaron que brinde una clase.
“Más allá de esos dos objetivos iniciales que tienen que ver con el contenido y el aumento de seguidores, nos interesa también que los chicos se sientan más protegidos frente a estas nuevas redes que van surgiendo. TikTok tiene un gran número de adolescentes en línea que pueden ser más vulnerables que otros rangos etarios y no está bueno que se expongan a algo que pudiera ser negativo”, agregó.
La propuesta es abierta al público y los interesados pueden anotarse en este link. Luego recibirán el ID para ingresar a la sala de transmisi