falleció a los 84 años Trabajó 40 años en el diario La Unión y 23 en el Municipio. Por su destacada trayectoria como reportero gráfico, en 2003 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad.
Gregorio Ramiro Torrejón, un reconocido fotógrafo de Lomas, falleció este jueves a los 84 años. Su esposa Carmen comunicó la triste noticia y contó que hace tiempo venía padeciendo diferentes problemas de salud.
Gregorio nació en la ciudad de Zaragoza (España) y vino a nuestro país en 1952, donde tuvo una destacada trayectoria como reportero gráfico. Trabajó 40 años en el diario La Unión y 23 en el Municipio de Lomas. "Era un fotógrafo de los clásicos, ya que siempre reveló sus fotos y no utilizó cámaras digitales. Sentía mucho amor por la profesión, el diario y nunca la pensó como algo monetario", destacó Carmen.
La histórica visita del Papa Juan Pablo II en 1987 fue una de sus coberturas destacadas como también actos de figuras políticas como Alfonsín y múltiples competencias deportivas. "Viajaba a Chaco, Rosario y Córdoba para hacer partidos de fútbol y volvía lo más rápido posible para revelar. Una vez, le sacó fotos a Videla y después el Ejército fue al diario a pedirle los negativos porque no se podía tener material de la Junta Militar", recordó su esposa.
En 2003 fue declarado Ciudadano Ilustre de Lomas de Zamora "en reconocimiento a su trayectoria intachable". La ordenanza del Concejo Deliberante salió un 19 de agosto. La cancha de Banfield, ubicada a una cuadra de su casa, era uno de los lugares donde seguía yendo a sacar fotos durante su jubilación.
Junto a su esposa tuvieron dos hijos, Maximiliano (36) y Magalí (32). "Nos conocimos en el Campeonato Mundial de Tiro mientras él sacaba fotos y yo estaba trabajando como traductora de francés para el Municipio. Al poco tiempo nos pusimos de novios y luego nos casamos en 1983", expresó Carmen, que actualmente está tramitando su jubilación luego de 42 años como trabajadora municipal.
Gregorio falleció este jueves en la Clínica IMA de Adrogué. En el último tiempo tuvo varias complicaciones de salud como insuficiencia cardíaca, renal y problemas de cervical. "Estamos muy tristes porque estuvo aislado y por la pandemia no permiten velarlo, así que no vamos a tener la oportunidad de despedirlo. A pesar de eso, nos quedan hermosos recuerdos y momentos familiares inolvidables", dijo Carmen.