Banfield Florencia y Julia Martinez Ciarlo fundaron Estudio Piul en plena cuarentena para colaborar a través del diseño gratuito de flyers con las personas que necesitaban un ingreso ante el cierre de tantos comercios. Ahora se les ocurrió que se conozcan entre ellos y además preparan un sorteo.
Las hermanas de Banfield, Florencia y Julia Martinez Ciarlo que crearon el proyecto Estudio Piul al comienzo de la cuarentena siguen fortaleciendo a los emprendedores de la zona gracias a sus diseños. Durante los últimos días publicaron todos los flyer que ellas hicieron de forma gratuita y mañana habrá un sorteo especial para quienes se sumen a la iniciativa.
Cuando arrancó el aislamiento social, ellas se unieron para brindar un servicio gratuito: diseñaron flyers gratuitos para que los emprendedores puedan dar a conocer sus trabajos y así tener una entrada extra en medio de la pandemia que obligó a cerrar todos los comercios.
Con la llegada de la fase tres se les ocurrió que esos emprendedores podían conocerse y así crear una gran red solidaria entre ellos mismos. "Pensamos en que tal vez se podían ayudar entre ellos y entonces durante 15 días, presentamos 15 categorías distintas de los emprendedores que nos habían contactado en todo este tiempo y a quienes le brindamos nuestro servicio", explicó Florencia.
Primero comenzaron a publicar la historia personales de ellas dos y después día a día y por rubros fueron publicando en Instagram cada uno de los emprendimientos.
"Es bueno que se cree una red de contactos para que a la hora de decidir en ir a comprar a un hipermercado, también tener la posibilidad de adquirir productos de estas personas que la han luchado mucho durante todo este tiempo", señaló Florencia que es diseñadora industrial y su hermana Julia se dedica al diseño gráfico.
HAY TIEMPO DE SUMARSE A UN GRAN SORTEO. Siempre pensando en ayudarse entre todos, las hermanas de Banfield van a concluir esos 15 días de difusión con un gran sorteo que se realizará este viernes a las 20.
Estudio Piul va a sortear tres placas para Instagram (de las fotos que el ganador elija) que serán fundamentales para quienes quieran renovar el feed de dicha red social.
"La idea es poder mostrar la versatilidad que tenemos nosotras como profesionales y además aportar algo más a esta gran red que se incrementa día a día", explicó Florencia.
El sorteo es abierto para todos sean emprendedores o no: "Son placas para el feed de Instagram y se pueden hacer en formato de rompecabezas. Vamos a escuchar al ganador respecto a lo que quiera, queremos conocer su historia", afirmó la diseñadora.
Para participar sólo hay que entrar en Instagram: @estudio.piul y seguir los pasos. Es muy fácil y una posibilidad de dar a conocer los emprendimientos de la zona ya que las hermanas Ciarlo se encargaron de crear una gran red solida