La iniciativa solidaria del Barrio Cultural de Escalada para ayudar en pandemia

solidaridad en medio de la pandemia Funciona como centro de acopio donde se reciben y entregan donaciones. Además, continúan apoyando y difundiendo a los artistas que por el aislamiento social no pueden trabajar como antes.

antes de la pandemia era un espacio de difusión cultural.

El Barrio Cultural es un espacio autogestivo e independiente de Remedios de Escalada, Lanus, donde conviven, se cruzan y potencian varias organizaciones colectivas y de artistas de la zona, pero con el comienzo de la pandemia del Coronavirus tuvieron que cerrar y transformar la forma de seguir en contacto con la gente.

El espacio que nació en 2016 en este momento funciona como centro de acopio para recibir y entregar donaciones a quienes más lo necesitan.

Vanesa Rositto es integrante del espacio cultural ubicado en Melo 4565, Escalada y explicó: "La situación es complicada para todes y por eso decidimos colaborar con las organizaciones que están realizando un gran trabajo social. Los chicos de la murga Escalando sin Remedios brindan la merienda y nosotros apoyamos la labor con donaciones".

Antes de decretarse la cuarentena, El Espacio Cultural brindaba clases de diversos talleres y todos los fines de semana había eventos de distintas expresiones artísticas (encuentros, recitales, charlas, ciclos, ferias de autogestivos, obras de teatro).

Tuvieron que suspender todos los eventos y talleres y por ende, el ingreso monetario al espacio. Por eso, para seguir subsistiendo crearon un "fondo de lucha virtual" para poder seguir pagando alquileres, servicios e impuestos del lugar.

"Seguimos resistiendo gracias a la ayuda, colaboración y aguante de todes", dijo Vanesa.

Desde un principio dicho espacio creyó en que la salida es colectiva: "Somos punto de acopio de donaciones para diversos proyectos solidarios. Estamos recibiendo alimentos no perecederos productos de limpieza como lavandina y alcohol en gel. Además de todo lo que se pueda aportar para ayudar a la murga que entrega las meriendas todos los miércoles a las 16 en el Club Balcarce (Dardo Rocha y Quirno Costa)", solicitaron desde el espacio.

La merienda popular está organizada por Escalando Sin Remedio, un colectivo de murga feminista que es parte del espacio de Escalada.

"Vamos a seguir en este camino mientras continúe la pandemia para ayudar a quienes lon requieran", detalló Vanesa, quien además recordó que están brindando diferentes shows a través del canal de Youtube para seguir apoyando a los artistas tan perjudicados en esta situación de pandemia.

Para colaborar con los alimentos y todo lo que sirva para una rica merienda (leche larga vida, galletitas, caco en polvo, etc) dirigirse a El Espacio Cultural los lunes y viernes en el horario de 16 a 20.

Para hacer el aporte al "fondo de lucha virtual" a través de Mercado Pago buscar como elbarriocultural@gmail.com.

Transferencia bancaria al CBU: 0720000730000061461333, Cuenta 000-614613/3

Instagram: @elbarriocultural

Facebook/El Barrio Cultural

Ultimas Noticias