A la espera de buenas noticias en Burzaco

Primera C Los dirigentes esperan cerrar contratos con varios jugadores del actual plantel, mientras el técnico adelantó la cantidad de refuerzos que necesita, de los cuáles asoman dos nombres.

Comienzan a aparecer las primeras novedades por Burzaco. De a poco, las noticias van surgiendo y el plantel que conduce Ariel Perdiechizi entra en una etapa de renovación de contratos, otros que quedarán sin efecto y lo más importante, nombres de refuerzos.

El presidente Gabriel Ostanelli fue contundente cuando se acercaba la fecha límite y dijo: "Al 30 de junio quedan todos los jugadores libres. De lo que estamos hablando es de una posible continuidad, cuanto es a nivel monetario las pretensiones que tienen cada uno".

Los primeros en la lista de imprescindibles fueron Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabas y Javier Monzón. "Renovación de contratos e incorporaciones seguro en estos días va haber noticias", explicó el dirigente a La Unión. Otra pieza importante que buscarán retener es David Ledesma, autor de seis goles en la temporada.

Además de las charlas, hay tres jugadores con contrato vigente y se trata de los delanteros Martín Ávalos y Joel Godoy Gill, y el volante Lucas Chiapparo, todos llegados en enero. ¿Cuál es la idea del entrenador? Del plantel que arrancó la temporada tratar de que se mantenga una base de entre 15 y 18 jugadores y traer entre seis y siete refuerzos. En cuánto a lo último, explicó que tienen que ser "para jerarquizar el plantel". Y puso la mira en un centrodelantero, porque al Azul "le costó marcar goles" a través de las fechas.

Uno de los nombres que suena para reforzar la defensa es Alan Ruefli (25 años), marcador central, ex San Telmo, Villa San Carlos y General Lamadrid. "Estamos hablando para terminar de ponernos de acuerdo. Es un muy posible refuerzo", afirmó Ostanelli. El otro es un conocido de la casa: Mauricio Ruiz. El delantero (23 años), con pasado en Puerto Nuevo y que dejaría Atlas para sumarse a las filas de San Martín.

Por otra parte, el técnico aguarda por la definición de un defensor que hace unos meses dejó la práctica del fútbol: Gastón Aguirre. "El contrato sigue vigente, y si toma la decisión de volver y nos ponemos de acuerdo, nadie va a discutir sus condiciones y su capacidad para jerarquizar un plantel que quiera pelear cosas importantes", dijo el ex Dock

Ultimas Noticias