hacia la casa propia El Municipio puso a disposición una línea de WhatsApp y un mail para que los vecinos verifiquen los expedientes y tengan información sobre la documentación.
Para que cada vez más vecinos cumplan el sueño de tener su casa, el Municipio de Lomas brinda asesoramiento y trabaja para acelerar los trámites de escrituras.
Como no hay atención presencial por el aislamiento, se reciben las consultas por WhatsApp y mail. Las personas que habitan su casa desde antes del 1° de enero de 2006 pueden mandar un mensaje al 11-2705-1298 o escribir a tierraslomasdezamora@gmail.com. Los profesionales les darán detalles sobre la documentación necesaria para iniciar el trámite en el marco de la Ley 24374.
A su vez, los ciudadanos que ya iniciaron la gestión pueden comunicarse para consultar el estado del expediente. "Si ya tienen la información y documentación completa, trabajamos con un sistema de turnos para iniciar el trámite. Lo importante es que un derecho fundamental como la propiedad de la tierra plasmada en la escritura se pueda seguir conquistando en tiempos de pandemia", señaló el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.
El trabajo de regularización se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia y el Colegio de Escribanos de Lomas. Durante el año pasado, el Municipio entregó cientos de certificados de consolidación que permiten acceder a la escritura definitiva. También se dieron los correspondientes a la regularización, un paso clave para alcanzar la titularidad del hogar que habitan desde hace años pero que, por diferentes motivos, no poseían la documentación.
A su vez, se organizaron operativos de asesoramiento gratuitos en los barrios sobre trámites como protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, fideicomiso, planificación sucesoria y medidas de autoprotección, entre otros.
NUEVA LEY DE ALQUILERES. Desde el 1° de julio rige la nueva ley de alquileres que extiende el plazo mínimo de los contratos de dos a tres años, brindando mayor estabilidad a las personas y familias.
Otro cambio importante es que la renovación deberá acordarse con tres meses de anticipación para que el inquilino tenga tiempo de buscar otra vivienda. Para realizar consultas relacionadas al tema, los vecinos pueden mandar un mensaje al WhatsApp 11-2705-1298.