pandemia El Centro de Aislamiento Transitorio (CAT) ubicado en las acondicionadas instalaciones del Club Cultural Guernica, ya está preparado para recibir pacientes leves con Coronavirus y cuenta con 160 camas.
El Municipio de Presidente Perón habilitó un nuevo espacio para pacientes con Covid luego de superar la capacidad del Hotel B & B.
Para seguir con la etapa de contención ya está a disposición el Centro de Aislamiento Transitorio (CAT) ubicado en las acondicionadas instalaciones del Club Cultural Guernica ubicada en la calle 36 entre Crisólogo Larralde y 5 de Guernica.
Allí se podrá albergar a aquellos vecinos y vecinas que contraigan esta enfermedad y no requiera de cuidados sanitarios intensivos.
Desde la Comuna aseguraron que hubo una importante inversión en ese lugar, ya que se debió trabajar en nuevas instalaciones eléctricas y de gas, además de refacciones vinculadas al acondicionamiento ambiental, tal como la instalación de tres grandes equipos de calefacción para los 160 pacientes que podrían ser eventualmente asistidos.
La inversión alcanza, asimismo, los servicios vinculados al personal de maestranza, seguridad, cocina, profesionales de salud (médicos y enfermeros) que estarán abocados a ese CAT.
En tanto, las instalaciones del Hotel B & B, sito en Camino Real y Ruta 210, está funcionando desde hace varias semanas como el primer centro de aislamiento con pacientes que no revisten gravedad en su estado de salud y actualmente la totalidad (30) de sus camas están ocupadas.
Según los últimos datos oficiales, el Municipio de Presidente Perón contaba con 393 casos confirmados de Coronavirus, entre los que hay 212 que están cursando la enfermedad actualmente.
También hay 192 casos sospechosos y unos 449 vecinos en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con contagiados. Los fallecidos se mantienen en cinco.
Presidente Perón presentó en las últimas semanas una curva de contagios creciente de forma sostenida, pero de la región es el municipio con menor cantidad de fallecidos.
También tiene la cuarentena más estricta del Conurbano con la actividad comercial ya que la intendenta Blanca Cantero no autorizó en ningún período de la cuarentena la apertura de comercios considerados "no esenciales", lo que genera problemas crecientes en la economía lo