Para tenerlo en cuenta
Lucas Ramírez es parte de La Valentín Gómez, la banda que acompaña al humorista Roberto Moldavsky en sus shows en vivo, mientras continúa capitaneando a La de Fire, su nuevo grupo de cumbia.
Lomense de “toda la vida” y actual vecino de José Mármol, este tecladista, cantante y compositor tiene un largo recorrido artístico y también se formó en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.
Lucas comenzó a tocar con el talentoso humorista en 2014. Luego, la banda tomó el nombre de La Valentín Gómez, en referencia a una calle del barrio del Once. Precisamente donde supo instalarse la colectividad judía, de donde se nutre Moldavsky para sus espectáculos de humor.
“La banda es un proyecto que acompaña al proyecto de Roberto, es que somos todos parte de la misma familia. Hubo casos que tocamos sin él”, le comenta Lucas a La Unión.
El músico tiene una grata relación con su “Jefe”. “El laburo es hermoso, es el mejor jefe que tuve en mi vida. Es muy generoso y te da mucha libertad para trabajar. Es impresionante lo que logra, fue el espectáculo para taquillero de 2019”, acota.
También comenta cómo es el humorista del momento en la intimidad. “Es muy divertido y es muy gracioso, también hay momentos en los que está concentrado en otra cosa. Para compartir un viaje largo lo prefiero a él, te cagás de risa”, dispara.
CUMBIA, ROCK, FOLKLORE Y UN HIMNO ESCOLAR
Lucas Ramírez fue parte del grupo Cumbia Hasta el Lunes y desde el año pasado se puso al frente de La de Fire. El nombre proviene de su propio apodo y también con alguna ironía por el grupo Los de Fuego. “Es cumbia, pero no se parece a nada. Nos gusta jugar con la música y con la fusión de estilo”, explica.
El grupo acaba de publicar el clip de “La Shakira de Escobar”, con algunos toques árabes y con una letra que apela al humor.
En un par de semana irrumpirán en las plataformas digitales con “Que suerte fue conocerte”, un tema con un aire a la cumbia peruana.
El grupo comenzó su andar a fines del año pasado, ya grabó algunos temas y aún no pudo presentarse en vivo.
Lucas también giró por todo el país con Oscar Belondi y la Repandilla, el ex líder de Yerba Brava. “Es terrible la gente que lleva, en el norte del país es un rockstar”, apunta.
En su adolescencia fue parte del grupo de rock Ave Juglar e incursionó en folklore como tecladista de Luciana Jury. Además, fue el autor y compositor del himno del Colegio Nuestra Señora del Carmen, cuando era alumnos de esa instituci