red solidaria A través del proyecto "Enmascarados. Ayúdanos a ayudar", el cual nació durante la cuarentena, los chicos de sexto año cumplieron un nuevo objetivo solidario.
Desde que los chicos de sexto año del Colegio Lomas High School comenzaron a difundir en las redes el proyecto "Enmascarados. Ayúdanos a ayudar", el cual se basa en confeccionar mascarillas que evitan el contagio de Coronavirus, los pedidos se han diversificado y así lograron colaborar con los docentes de un Jardín de Infantes de Don Orione.
La red solidaria se inició a partir de un grupo de cuatro mujeres de Burzaco que crearon la iniciativa "CDA Coaching Deportivo en Acción", la cual colabora con deportistas, pero también estaban juntando fondos para que los docentes de dicho jardín puedan contar con las herramientas básicas sanitarias cuando se encargan de repartir los bolsones de alimentos a la gente del barrio.
"Hubo genuina intención de colaborar enseguida por parte de los chicos que pusieron manos a la obra con su profe y contactaron con la dirección del jardín y lo concretaron inmediatamente. Fue una clara y honesta propuesta de empatía social", contó Silvia Touzet Catarino, quien realizó el primer contacto y es la creadora del programa especial para deportistas.
Alrededor de 20 máscaras y barbijos se entregaron a los integrantes del jardín de Don Orione. La profesora de los chicos de sexto año, Victoria Basalo expresó respecto a esta nueva entrega: "Ya perdimos la cuenta de lo que hemos entregado, pero lo más interesante de esto es que se siguen uniendo fuerzas solidarias para que los chicos sigan motivados en el proyecto".
Los alumnos que transitan su último año de ciclo lectivo en este contexto de aislamiento social, encontraron un espacio de unión gracias a esta iniciativa que no sólo se encarga de confeccionar las mascarillas, también suben tutoriales a las redes para que los vecinos puedan colaborar desde sus casas.
"Esos jóvenes pueden ser nuestros potenciales políticos y se forman desde la construcción de la cultura del trabajo, haciendo desde la grandeza de mirar a un otro como parte suya y eso es lo mágico de esta situación", recalcó Touzet Catarino que se expresó muy agradecida tras la entrega.
SE INCREMENTA LA RED SOLIDARIA. Además de la donación al jardín de Don Orione, la profesora Basalo contó que recientemente se hizo la entrega de máscarillas al Hospital Oñativia de Rafael Calzada.
"Este fin de semana lograron hacer la entrega en el centro de salud, con el cual se logró el contacto gracias a un médico que vio lo que los chicos estaban haciendo a través de las redes", expresó la profesora, quien además añadió que se "unió todo el colegio en este proyecto".
La idea es continuar con este proyecto también cuando la cuarentena concluya. Para colaborar con los chicos de sexto año del Lomas High School hay que entrar a la página del Instagram @enmascaradoscamp que crearon especialmente para difundir lo que hacen.