obra a cargo de Provincia Se trata del Centro de Atención Primaria Ingeniero Budge, que cuenta con cinco consultorios, farmacia, enfermería y áreas de atención en odontología, pediatría y ginecología.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud descomprimen los hospitales y son claves para la atención de los vecinos en los barrios. En la Unidad Sanitaria Ingeniero Budge finalizaron las obras de ampliación y remodelación.
El espacio de la calle Quesada, entre Campoamor y Guaminí, ahora cuenta con cinco consultorios totalmente equipados, farmacia, cocina para el personal, enfermería, recepción, sala de espera, tres baños (uno para discapacitados), SUM, sala de atención odontológica, área de pediatría, ginecología y administración.
Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y forman parte de un plan de emergencia sanitaria que busca contener el avance de la pandemia.
En articulación con el Municipio, se repararon 26 unidades sanitarias y otras 6 se construyeron a nuevo. En la Unidad Sanitaria Solidaridad de Santa Catalina, por ejemplo, las acciones incluyeron tres nuevos consultorios, un vacunatorio, consultorio odontológico, salón de usos múltiples y una nueva administración con computadoras y sistema de datos que permite contar con una historia clínica única.
"Las salitas son muy importantes para las personas que vivimos en los barrios más alejados y se nos hace difícil ir al centro de Lomas. Me alegro que la hayan remodelado y sigan haciendo obras en este momento tan complicado", destacó Mariana Gutiérrez, vecina de Budge.