LOS CONTROLES EN MEDIO DE LA PANDEMIA Mediante una resolución, el Municipio dio a conocer cuáles serán las obligaciones que tendrán los locales para poder atender a sus clientes en esta nueva etapa de la cuarentena.
Se vienen los días más fuertes de pago de impuestos y servicios públicos y en Lanús no quieren problemas. Por eso, al igual que sucedió con los bancos días atrás, el Municipio estableció mediante resolución que todas las entidades de cobro deben responsables de cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Coronavirus.
A través de la resolución 379, el Gobierno local exige a todos los Pago Fácil, Rapipago y Provincia Net que garanticen distanciamiento de 1,8 metros entre las personas que pongan a hacer fila en el exterior de los locales. Para eso, según confiaron desde la Comuna, "cada local deberá contar con personas dedicadas exclusivamente para esa actividad".
Al mismo tiempo, la normativa deja asentado que será fundamental priorizar la atención a personas ubicadas dentro del grupo de riesgo, contar con sillas disponibles para la comodidad que quienes necesiten permanecer sentados, asistir a quienes se encuentren dentro y fuera del establecimiento, y entregar números para organizar la atención.
Este último punto surge debido a que muchos vecinos hicieron quejas y reclamos porque en algunos locales de la ciudad, luego de hacer hasta dos o más horas de cola, los encargados les dijeron que no los podían atender y los dejaron sin poder pagar sus cuentas porque se había cumplido el horario de apertura de la sucursal
"Es necesario garantizar que todas las personas que se encuentren fuera del local y que hayan llegado dentro del horario de atención, sean atendidas", precisaron.
Para asegurarse de que cada sucursal cumpla con la normativa vigente, desde el Municipio de Lanús adelantaron que redoblarán los controles través de su área de Control Comunal, sobre todo durante las próximas dos semanas que son las más inten