Gotán, la fábrica de Burzaco que cerró sus puertas hace ocho meses dejando a sus empleados a la deriva, se volvió un símbolo de resistencia y ayuda en plena pandemia. Así, organizan una nueva olla popular para este miércoles, desde las 10 en la puerta de la planta.
Será en las puertas de la fábrica (en Hipólito Yrigoyen y Junín, en el Parque Industrial de Burzaco) para “solidarizarse con los que menos tienen” y exponer la problemática que atraviesan desde octubre del 2019.
Los ex empleados de Gotán ya realizaron una olla en mayo, en la cual ayudaron “alrededor de 70 personas del barrio” y advirtieron que “esta vez puede haber más gente porque hay más necesidad”.
Actualmente, están a la espera del aval para poder consolidarse como cooperativa y retornar a sus puestos de trabajo, sin embargo, al día de la fecha no les fue aprobada la matrícula que requieren para consolidarse. En este marco, destacaron que la iniciativa también se realiza “en defensa de los puestos de trabajo”.
“La situación de los trabajadores de Gotán sigue en las mismas condiciones, después de meses de haber intentado tener una salida laboral todo sigue igual, no cambió la situación. Lo que pedimos es que cualquier municipio se acerque por nuestros trabajos, o para realizar algún trabajo que ellos necesiten y que nos ayude a nosotros a solventar los gastos que tenemos no solo en la fábrica sino personalmente”, apuntó Néstor Embriaco, delegado de los trabajadores.
En caso de querer hacer una donación los números de contacto son: 11-5644-8512 (Néstor), 11-3465-3523 (Lorena) o 11-4973-5512 (Lobo).
A su vez, los trabajadores abrieron una cuenta bancaria para realizar una colecta que les permita seguir adelante mientras dure la cuarentena. La iniciativa se mantiene y rogaron que quienes “puedan y quieran ayudar” el número de CBU es: 1910233555123369906449 y en caso de querer comunicarse con los trabajadores para otro tipo de donaciones pueden hacerlo al: 1161749498 (Martín).