policiales El hecho sucedió en un colectivo de la línea 31 cuando dos sujetos sospechosos intentaron subir a la unidad, pero el chofer aceleró para evitar el robo. Desde el área de monitereo de Lomas accionaron y dieron el alerta policial para capturar a los ladrones.
El Centro de Monitoreo de Lomas junto a la Policía lograron dar con dos delincuentes que intentaban asaltar un colectivo de la línea 31 cuando pasaba por el Barrio de Budge. El rápido accionar del chofer que aceleró para evitar que dos delincuentes suban al vehículo y la rápida respuesta de los agentes de seguridad fueron clave para frenar el delito.
Los dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas tras intentar asaltar el colectivo, aunque la Justicia ordenó entregar a sus progenitores a uno de los capturados por tratarse de un menor de 15 años.
El hecho se produjo anoche en la calle Larrazabal esquina Rivera, cuando un colectivo de la línea 31 pasaba por el lugar y dos individuos con la actitud sospechosas intentaron subir a la unidad, pero el chofer al darse cuenta que se trataría de un posible robo aceleró la marcha y evitó que suban.
La sala de monitoreo municipal de Lomas de Zamora, tomó de inmediato el accionar de lo ocurrido y dio el alerta policial.
En cuestión de minutos, los efectivos llegaron al lugar y lograron atrapar a las dos sujetos, uno de ellos de 15 años y otro de 31, agregaron los agentes policiales.
EL HECHO. Las cámaras registraron las imágenes cuando el de más edad le hace entrega de un arma al acompañante menor, que la tira al suelo y se entrega a la policía sin oponer resistencia.
El hombre de 31 años fue detenido a unos 100 metros de lugar cuando intentaba simular ser un transeúnte más de la zona.
Los investigadores secuestraron en el lugar una pistola calibre 11.25 sin pedido de secuestro, más tres cartuchos en el cargador.