Medio Ambiente El Municipio realiza fumigaciones permanentes en espacios públicos que se complementan con campañas informativas y recomendaciones para aplicar en los hogares.
Las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue no se detienen y siguen siendo una de las prioridades, además del Coronavirus. Es por eso que el Municipio realiza fumigaciones permanentes en espacios públicos.
Banfield Oeste, Lomas Oeste y Santa Marta tuvieron operativos en estos últimos días. Mientras que en el barrio La Chatarra, de Parque Barón, el trabajo se complementó con desratización y limpieza integral.
"Seguimos trabajando intensamente en todos los barrios y con máquinas de última generación que tienen un gran poder de cobertura", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.
Termonieblas y termonebulizadores son los equipos que se sumaron a la maquinaria fija y manual como vaporizadores, y las camionetas que se utilizan en cada uno de los procedimientos.
"Es importante que no dejen las fumigaciones en los barrios a pesar de que ya vienen los días más fríos", destacó Ignacio Cordera, vecino de Parque Barón.
A TENER EN CUENTA. Para los hogares, las autoridades recomiendan tapar tanques, tachos y depósitos de agua; lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo; tirar botellas, bidones, latas, tapitas y todos los objetos que no se usan; y girar los recipientes que puedan juntar agua como baldes y colectores de aire acondicionados.
Aunque el descacharrado es vital realizarlo en los meses de calor, desde el Municipio remarcan que "es una tarea que debe hacerse durante todo el año para evitar la aparición de mosquitos".
Otro aspectos claves son colocar mosquiteros en puertas y ventanas; descartar las cubiertas de automóviles o ponerlas bajo techo; corroborar que no se acumule agua cada vez que llueve; y utilizar repelentes, pastillas e insectici