Luz, cámara, acción El actor estadounidense, que pasó parte de su infancia en Argentina, recibirá el Premio Donostia en el encuentro cinematográfico del País Vasco.
Viggo Mortensen, que supo vivir varias temperadas en la Argentina, recibirá el Premio Donostia en la 68º edición del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de septiembre próximo, en reconocimiento por sus 35 años de trayectoria.
Los organizadores del encuentro subrayan que el actor tendrá este año su debut como cineasta en el festival con su film "Falling", que ya fue visto en el Sundance y tendrá su estreno en la cita cinematográfica del País Vasco.
Además de su labor junto a directores de la talla de David Cronenberg, Brian de Palma, Peter Jackson, Peter Weir, Gus Van Sant y Jane Campion, también se destaca en la información sobre su premiación sus trabajos con los directores argentinos Ana Piterbarg, en 2012, en "Todos tenemos un plan"; y con Lisandro Alonso, en 2014, en "Jauja".
Viggo Mortensen, nacido en los Estados Unidos, tiene un fuerte vínculo con Argentina, donde vivió varios años de su infancia y desarrolló una reconocida simpatía por el club San Lorenzo de Almagro.
A lo largo de su carrera, el actor fue nominado en tres ocasiones por la Academia de Hollywood, la última de ellas en 2018 por "Green Book: Una amistad sin fronteras"; en cuatro a los Premios Globo de Oro y una vez a los Goya.
Entre sus films más recordados aparecen la saga de "El señor de los anillos", "Retrato de una dama" y "Una historia violen