#QuedateEnCasa
Durante esta cuarentena, desde el Espacio Disparate Casa de Artes de Lanús siguen apostando a los talleres en modo virtual y la oferta de este espacio incluye clases online de plástica para los más bajitos a cargo de Laura Pazos.
La docente tuvo que barajar y dar de nuevo para adaptarse a la virtualidad de estas clases que tienen como alumnos a chicos de 4 a 7 años y que se dicta por Zoom.
“Es un universo muy distinto, si bien utilizo las herramientas tecnológicas, son al servicio de y no como estructura. Le doy clases a chicos y participo de la construcción acercándome a ellos, en las clases virtuales colabora la familia”, le cuenta a La Unión Laura Pazos.
La docente destaca otros aspectos de este taller reconvertido en una experiencia en el universo virtual.
“Las clases se diferencian bastante a los tutoriales de dibujo, no considero que dibujo busque imitar, lo que quiero que es que experimenten con las artes visuales y que trabajen con material reciclado, con cartón y si no tienen plasticola, que lo hagan con engrudo. Busco estrategias”, apunta.
Las clases tienen algunos contenidos teóricos, para “apoyar a la práctica” y también la ayuda de los padres como “asistentes” en algunas tareas, como ayudar a los chicos a recortar y en otras tareas en las que se requiere de “motricidad fina”.
Los encuentros son los sábados y los interesados pueden ponerse en contacto con las redes sociales del Espacio Disparate.
Laura Pazos es profesora de Artes Visuales y egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y también es docente de la Escuela de Estética N°1 de Lanús, donde también sigue en contacto en forma virtual con sus alumnos.
También participó de muestras colectivas y algunas de sus creaciones pueden verse a través de Instagram.
Su contacto con el Disparate comenzó como estudiante de teatro, bajo la tutela de Mariana Ortiz Losada, entre los 8 y los 18 años.
“Siempre me gustó el dibujo, siempre encontré algo teatral en mis obras, como en mis historietas y en corto animado”, cie