novedades La entidad presidida por Francisco Quintana y dirigida técnicamente por Miguel Quintana aportó 40 competidores de todas las edades, destacándose la labor de Leonel Benítez. "A partir del Zoom, los chicos encontraron motivación", afirmaron desde la Asociación.
La Asociación Taekwon-Do Sur, presidida por el Sabumnim Francisco Quintana y dirigida técnicamente por el Maestro Miguel Quintana, fue parte del primer Torneo Virtual de Formas, que organizó la Federación Argentina de Taekwon-Do y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes. ITF Play Live difundió las imágenes.
En este evento participaron casi 1.200 competidores de todo el país. Desde los seis años hasta Seniors (+35). Fue el primer evento a nivel mundial del Taekwon-Do ITF. La Asociación Taekwon-Do Sur aportó 40 competidores de todas las edades y categorías, logrando varios podios, con la destacada actuación de Leonel Benítez, en la categoría Adultos I DAN. Su realización tuvo carácter experimental y fue desarrollado en nueve áreas virtuales de competencia, una de las cuales exclusivas para Taekwon-Do Adaptado.
"En resúmen sorprendido primero para bien, porque creo que se encontró la vuelta de rosca. La Federación nos dio un torneo, una capacitación internacional, pero nosotros estuvimos desde el primer día con las clases de Zoom para hacer un sistema de motivación, porque sino los chicos se deprimían. Y esto del torneo virtual los puso otra vez en competencia", relató Francisco Quintana en diálogo con La Unión.
Los competidores se prepararon durante la cuarentena entrenando desde sus casas, con dos clases semanales que la Asociación brinda mediante la aplicación Zoom.
"Se le pudo hacer el click en la cabeza a los pibes, se enchufan cuando les ponés la computadora. Pusimos mucha garra, tenemos a todos los profesores dando clases. Y en carpeta se estudia la chance de realizar un torneo internacional, Sudamericano o Mundial", comentó Quintana sobre la planificación a futuro de la Federación.
Alimentaron la competencia 1.196 competidores distribuidos en 151 llaves y 1.113 matches juzgados por 115 umpieres. La plataforma contó, hasta su finalziación, 55.145 visitas, 180.000 minutos de reproducción y 441 marches compartidos en las redes sociales.
"Un incansable equipo de trabajo construido por maestros, instructores, desarrolladores técnicos y operativos, directores deportivos, coordinadores, árbitros y jueces, consolidó este desafío que constituye un puente tan oportuno entre la comunidad del Taekwon-Do ITF de nuestra Federación, en el pasaje de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, que nos permitirá continuar con las actividades deportivas de nuestra organización", destacaron orgullosos desde la organización del tor