comunicado Desde la empresa activaron el protocolo de prevención para aislar a los empleados que habían tenido contacto estrecho y realizarles el hisopado.
Un trabajador de la fábrica Ferrum de Avellaneda dio positivo por Coronavirus. Desde la empresa activaron el protocolo de prevención para aislar a los empleados con contacto estrecho.
Según el parte, la persona cumplió sus tareas con normalidad hasta el viernes 5 de junio. El lunes, cuando tenía que retornar a su puesto, le comunicó a la empresa que debió llamar al servicio médico, cuyos profesionales le diagnosticaron dolor de cuerpo y cansancio, y le dieron reposo por 48 horas.
Debido a que el miércoles tuvo pérdida de gusto y olfato, las autoridades sanitarias lo consideraron sospechoso de Covid y le realizaron el hisopado que resultó positivo el sábado 13 de junio. Desde la empresa informaron que, apenas se enteraron del caso sospechoso, activaron el protocolo para efectuar el aislamiento preventivo a todos los colaboradores del sector que pudieran haber tenido contacto estrecho y cercano con la persona, que actualmente se recupera con buen estado de salud.
También realizaron acciones de limpieza y desinfección tanto del puesto laboral como en las zonas de tránsito común. "Estaremos realizando en lo inmediato el hisopado de todas las personas aisladas el pasado miércoles. La pandemia que estamos viviendo se estará recrudeciendo en las próximas semanas, por eso se torna imprescindible que reforcemos las medidas de prevención y cumplimiento estricto del protocolo de sanidad en la empresa y en cada uno de nuestros hogares", señalaron desde Fer