LOMAS DE ZAMORA El intendente de Lomas de Zamora se hizo estudios durante toda la tarde y quedó aislado en el área especial de Covid del Hospital.
Fue un día ajetreado. Largo. Lleno de estudios, chequeos y controles de todo tipo. Por eso, ya instalado en una habitación del Hospital de Llavallol, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pasará la noche internado allí, bajo estricta observación médica, para determinar cómo evoluciona su cuadro después de que le diagnosticaran Coronavirus.
El jefe comunal llegó por la tarde al centro asistencial ubicado en Doyhenard 296, después de que este viernes se confirmara que el test de Covid que le hicieron dio positivo. Según pudo saber La Unión, ya le hicieron una tomografía pulmonar "que salió bien" y análisis de sangre. "Los resultados se conocerán en las próximas horas", informaron.
Por su cuadro febril y sus antecedentes oncológicos -en 2011 fue diagnosticado con un seminoma en 2011 y en 2016 fue sometido a una intervención quirúrgica-, "Martín va a quedar internado esta noche", aseguraron desde el entorno del jefe comunal.
"Los médicos determinaron que quede internado para monitorearlo bien de cerca y analizar cómo pasa la noche. Mañana evaluarán su estado para ver sigue internado o lo mandan a la casa", explicaron. Su esposa Jesica Cirio siguió minuto a minuto cada paso por teléfono.
Esta tarde, desde el cuarto donde se encuentra aislado, después de que le hicieran los estudios, visiblemente cansado, Martín grabó un video y lo compartió en su cuenta de Instagram. "Quería decirles que estoy bien a todos los que se interesaron por mí", comenzó
"Pedirles disculpas a los cientos de llamados de vecinos de vecinas, de amigos, de compañeros, compañeras. Estoy acá, en el Hospital Llavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad. Simplemente, cuídense, sé que es un momento difícil, pero hay que cuidarse", agregó.
Insaurralde continúa con fiebre y dolor de cabeza, aunque padece síntomas leves. Desde su entorno confiaron que el intendente comenzó a sentirse mal el jueves al despertarse.
"Empezó con un dolor de garganta y con un poco de fiebre pero pensó que era un resfrío. Estaba muy confiado en que la prueba le diese negativo", precisó un conocido del político.
"Se hizo el hisopado y luego fue al Hospital Municipal de Llavallol para que lo revisen porque se sentía mal. Luego volvió a su casa y se aisló hasta que llegó el resultado al mediodía, que era positivo", agregaron. Por eso hoy mismo volvió al Hospital.
Si su cuadro avanza bien, desde su círculo cercano, confían que en las próximas horas "pueda volver a su casa para continuar con su recuperación". Pero la última palabra la tendrán los médicos. "Veremos cómo pasa la noche hoy, cómo evoluciona y ahí se determinará cómo seguirá todo", dijeron.