"es para preservar la salud de todos", dijo el mandatario
Luego de que el intendente Martín Insaurralde confirmara este viernes que tiene Coronavirus, el Presidente, que se encontraba en ese momento en La Rioja, definió suspender una de las escalas hacia Catamarca.
Sucede que Insaurralde estuvo hace 48 horas con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, uno de los integrantes de la comitiva presidencial.
En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”.
“Cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, ha sido contagiado de Coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial.
El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios.
En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días.
Cabe mencionar que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias.
El ministro Arroyo se encuentra asintomático. En su cuenta tuiteó: "Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos."
[video width="480" height="848" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-12-at-5.18.47-PM.mp4"][/vi