solidaridad en medio de la pandemia Los vecinos acercan las donaciones al espacio y los oficiales se encargan de dejar todo lo que juntan en el Comedor Merendero Casa del Niño.
La Comisaría 4ta de Llavallol se encarga de juntar y comprar alimentos para poder donar al Comedor Casa del Niño que en este contexto de pandemia necesitan mucha ayuda para poder abastecer las necesidades de los vecinos que se acercan para llevar un plato de comida.
Ropa, juguetes, verduras y alimentos no perecederos es lo que están juntando en la comisaría ubicada en Euskal Echea 227, Llavallol.
El comisario Guillermo Romero comentó: "Esto surge de los mismos oficiales que hace mucho tiempo que trabajan en este lugar y se juntan para hacer un fondo común para adquirir alimentos. Además los vecinos se acercan a donar".
Con la extensión de la cuarentena, las necesidades se incrementaron en todos los barrios. Por eso es fundamental la ayuda social para que este comedor siga colaborando todos los lunes, miércoles y viernes a las 12.40 con un plato de comida para los vecinos.
Claudia Galian, responsable de Casa del Niño se sorprendió gratamente ante la visita de los policías que llevaron las donaciones: "Fue una jornada hermosa, recibir todas las donaciones que se juntaron dentro de la comisaría de nuestro barrio. Por suerte, en este momento nos estamos encontrando con muchas personas solidarias que vienen a aportar su granito de arena para que podamos seguir adelante y les agradezco a todos".
Casa del Niño también se dedica a buscar medicamentos para poder entregar gratis a los vecinos que lo necesiten. "Todo ayuda y la verdad que estamos contentos de encontrarnos con personas que gracias a su colaboración nos permiten seguir trabajando en la labor social", dijo Galian.
Una de las responsables de llevar adelante esta colecta es la subteniente Romina Algañaraz, quien manifestó a La Unión: "Tratamos de juntar ropa que nos dan y ropa que el mismo personal policial de la dependencia dona. Todo lo que es alimentos se compra de nuestro bolsillo".
Todo lo que hacen éstos policías, lo hacen de corazón, sin ningún interés, "esas criaturas que día a día buscan un plato de comida, su abrigo, algo caliente, no podemos mirar a un costado", dijo la subteniente, quien además agregó: "Sé muy bien lo que pasar necesidades, por eso hoy que medianamente tengo una base, voy a ayudar hasta donde pueda".
Aunque todos los integrantes de la comisaría de Llavallol realizan este trabajo social sin ninguna difusión es importante que los vecinos que quieran colaborar puedan hacerlo simplemente acercándose con su aporte a la dependencia que está abierta las 24 horas todos los días.
&n