el sábado 20 de junio, a las 10.30 El Municipio realizará una transmisión virtual encabezada por el intendente, Martín Insaurralde, quien les tomará juramento a chicos y chicas de 4° grado.
La jura a la bandera es una tradición emblemática que este año, a causa de la pandemia, no podrá desarrollarse de forma habitual. Frente a esto, el Municipio de Lomas organizó una propuesta para que miles de estudiantes participen desde sus casas.
"Lamentablemente, este año no podremos vernos en persona y disfrutar todos juntos y juntas de un momento tan especial, pero resolvimos que lo haremos de manera virtual para que nadie se lo pierda. Será un placer para mí llevar adelante la Promesa a la Bandera de más de 15 mil chicos y chicas de 4º grado ", señaló el intendente, Martín Insaurralde.
El acto se llevará a cabo el sábado 20 de junio, a las 10.30, y será transmitido en vivo a través de las cuentas oficiales de Facebook y Youtube. "Es una celebración muy esperada que se da en un contexto atípico, así que la idea es llegar a las casas de cada uno de los alumnos para que hagan la promesa y disfruten de un lindo momento junto a sus familias", expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.
La ceremonia se filmará desde el Teatro del Municipio, donde se tomarán todos los recaudos para cumplir con los protocolos. "Vamos a enviar una bandera, el diploma para que tengan en las casas, la carta de todos los años y máscaras de Belgrano y Juana Azurduy. Queremos intensificar ese momento y que toda la comunidad se sume virtualmente a un acto que siempre tiene mucha importancia en Lomas", remarcó Pi Dote.
En los últimos siete años, la jura a la bandera se desarrolló en el Parque de Lomas con shows artísticos e invitados especiales. En esta oportunidad será desde casa y con el compromiso intacto de respetarla y amar a nuestro símbolo patrio.