Recomendado La notable cantante colombiana brindó un show en 2017 en ese espacio, donde recorrió todos los clásicos de su larga trayectoria.
El Centro Cultural Kirchner comparte el registro del recital que la cantante colombiana Totó la Momposina ofreció en ese espacio en 2017, a sala llena.
Acompañada por un numeroso grupo de percusión y vientos, mostró sus clásicos como “Pacantó”, ”El pescador”, “Aguacero de mayo”, “Yo me llamo cumbia” y “Aronde” e interpretó ritmos de la costa colombiana, como la cumbia, la chalupa, el sexteto y el mapalé.
Este programa especial repasa los grandes momentos de su concierto y también muestra una entrevista exclusiva donde habla de su trayectoria y del canto colombiano.
SONIDOS DE COLOMBIA. Nacida como Sonia Bazanta Vides en 1940, su nombre artístico, Totó la Momposina, rinde homenaje al lugar de donde es oriunda: el pueblo Talaigua Bolívar de la isla de Mompós.
Integrante de una familia de músicos que abarca cinco generaciones, aprendió a cantar y bailar desde muy niña.
Totó se formó entre múltiples pueblos de la región, viajando y rescatando su cultura musical. Comenzó a desarrollar su carrera profesional en la década de 1970 y en 1982 se consagró a escala internacional: Gabriel García Márquez la eligió para cantar en Estocolmo como parte de la ceremonia en la que recibió el Premio Nobel de Literatura.
Totó cantó en festivales en Japón, Canadá, Inglaterra, Alemania, España y Finlandia, ha sido remixada por los DJs Timbaland y Michel Cleis y fue una influencia en artistas como Manu Chao y Banda Magda.
En 2006 fue galardonado con el Premio a la Trayectoria WOMEX y en 2013 recibió el Premio a la Trayectoria en los Grammy Latinos. El sello Putumayo Records la convocó para grabar el disco Women of Latin America, que reunió también a la chilena Mariana Montalvo y la brasileña Belô Velloso.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=kHwrO6CVhtw&feature=emb_