organizado por el Municipio a través de Ecolomas En el Parque de Llavallol comenzaron a armar una huerta agroecológica comunitaria y en la Reserva Natural Santa Catalina se plantaron especies nativas.
Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de Lomas realizó actividades en el Parque de Llavallol y en la Reserva Natural Santa Catalina.
Dentro del predio ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres de Sur, se comenzó a armar una huerta agroecológica comunitaria con el objetivo de que los vecinos puedan conocerla, incorporar conocimientos sobre el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y los beneficios de producir sus propios alimentos.
“Crear una huerta agroecológica es una oportunidad para conectarse con la naturaleza y una garantía de alimentos sanos, naturales y llenos de nutrientes que se realizan a través de una producción sustentable y en armonía con el ambiente”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
El encuentro también contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Stigliano; el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano; el director de Políticas de Reciclado, Santiago Sorroche; la concejala Fabiana Alfaya; y el miembro del INTA, Federico Paris.
Los trabajadores del Parque están a cargo de la huerta y recibieron semillas de estación como acelga, achicoria, habas, arvejas y espinaca.
"La idea a futuro es que vengan a visitarla tanto vecinos como estudiantes de jardines y escuelas para que estén en contacto con la naturaleza y aprendan a sembrar. Lo que nos pide Martín es fomentar estos espacios y trabajar de forma articulada en la generación de múltiples acciones como el reciclado", señaló Zamorano y destacó "la importancia de que las personas incorporen prácticas ambientales como la creación de huertas en sus hogares".
Por su parte, en la Reserva Santa Catalina desplegaron una jornada de forestación y entregaron kits de seguridad y herramientas para los guardaparques que trabajan en el pulmón verde ubicado en Garibaldi 2400 y las vías.
"Llevamos a cabo una extracción de plantas exóticas y forestamos talas, espinillos y molles, tres especies nativas que mantienen la estabilidad de los ecosistemas y que se reprodujeron en el Vivero Municipal", informó Baloira.