región Lo anunció el Municipio a través de la secretaría de Tránsito y Transporte local y es para todos los que debían hacer el trámite entre el 15 de febrero y el 15 de junio.
Para evitar la propagación de Coronavirus en la zona, el Municipio de Ezeiza a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte anunció que se prorroga por el término de 150 días corridos, los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio de este año.
A su vez, informaron que la atención al público continúa suspendida en la entidad donde se expiden las licencias de conducir en la localidad de Tristán Suárez.
Aunque aún no se sabe cuando se reanudará el servicio, cuando se habilite se deberá respetar el protocolo de higiene y seguridad para que los vecinos sigan protegiéndose de posibles contagios de Covid-19.
Por eso cuando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilite el sistema de licencias adelantaron que se tomará sólo un cupo de 30 trámites por día, teniendo en cuenta como prioridad los vencimientos que se hayan ejecutado fuera de la prórroga establecida y además en esos casos, las entregas se realizarán en el mismo día para agilizar el sistema de expendio de licencias.
En cuanto a las ampliaciones y principiantes, de acuerdo a la modalidad que se disponga, será respetando las salidas por terminación de DNi como rige dentro el partido.
Por consultas respecto a las licencias, los vecinos pueden comunicarse al 4234-9090 o vía mail a transitoezeiza@hotmail.com.ar.
PAGO DE LAS TASAS MUNICIPALES CON DESCUENTO. Para que los vecinos pueden tener un descuento y estén al día, el Municipio también lanzó el pago anual de tasas con un 30% de descuento y hay tiempo hasta el 30 de junio.
Las tasas municipales comprendidas son: red vial, servicios especiales y TPU. Las cuales podrán abonarse de manera online ingresando en la página web www.ezeiza.gob.ar en la pestaña Tasas Online y allí se podrá cancelar la deuda mediante el botón de Epagos.
Esta medida fue tomada como excepción en el marco de la Pandemia por el Coronavirus.