solidaridad en medio de la pandemia Desde la entidad social Entre Todxs de Lomas comenzaron una colecta para poder abastecer al Centro Institucional Organización Nahuel (CION) que recibe a diario a más de cien personas que van a retirar una ración de comida.
La red colaborativa Entre Todxs de Lomas creada en plena cuarentena lanzó una colecta de abrigos para poder colaborar con una ONG de Fiorito que necesita ayuda de cara al invierno que ya se aproxima.
La creación de una red solidaria para generar ayuda es a lo que apunta la relación de la agrupación Entre Todxs de Lomas con el Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito (CION) que necesita abrigos para brindar a los más de 140 vecinos que se acercan todos los días para recibir un plato de comida.
"Desde un comienzo estamos ayudando a CION porque tiene muchas necesidades. Por suerte hicimos una gran campaña de alimentos que ya fueron entregados y ahora apuntamos a que estén preparados para época invernal", contó Francisco Martínez Ciarlo.
Frazadas, mantas, medias, abrigos de invierno de todos los talles y calzado para grandes y chicos es a lo que apunta la nueva colecta que encaran.
"En Fiorito hay mucha necesidad y CION está sosteniendo la situación allí de la mejor manera porque con el comienzo del aislamiento social hay muchos comedores de la zona que cerraron y los vecinos se están acercando a este comedor que tiene dificultades para poder seguir adelante", explicó Francisco que es un vecino de Lomas y decidió colaborar cuando inició la cuarentena.
Vanina González es la responsable de CION, el espacio ubicado en Antonio Filardi 1461, Fiorito y contó a La Unión la situación actual del espacio solidario: "Estamos recibiendo a alrededor de 130 a 150 personas que llegan al comedor con su taper para llevar una porción de comida y por suerte estamos recibiendo la ayuda a muchas personas solidarias y espacios sociales que nos dan una mano para seguir adelante".
Alimentos no perecederos, verduras, carne, pollo, productos de limpieza para higienizar el lugar y abrigos para repartir entre los vecinos es lo que más necesitan en este momento.
"La verdad es que me están pidiendo de todo. Ahora vinieron muchos vecinos buscando frazadas y de todo porque está complicado el tema y nosotros debemos seguir respetando el protocolo de higiene y seguridad para evitar los contagios", detalló Vanina.
¿CÓMO AYUDAR? Para poder donar y colaborar con este espacio de Fiorito sólo hay que comunicarse con Francisco de Entre Todxs a través de Instagram @entre_todxs, también se puede enviar un mail a etodxs@gmail.com. WhatsApp al 1137012908. Facebook/Cion Vanina Gonzalez.