un proyecto solidario que sigue creciendo Profesionales de distintos centros de salud y trabajadores recibieron los elementos que son fabricados con impresoras 3D.
El proyecto solidario "Te doy una mano" ya donó unas 2 mil máscaras de protección que fueron destinadas a profesionales de distintos centros de salud y trabajadores de Lomas.
"Entregamos a los hospitales Llavallol, Gandulfo, Alende, personal de guardias, profesionales que se encargan de la vacunación y a delegaciones municipales. Ya nos están pidiendo de centros de salud y comedores, así que vamos a superar las 2.000 máscaras en los próximos días", expresó Guillermo Cabrera, que lleva adelante la iniciativa junto a su hijo Gerónimo.
En el taller de Banfield actualmente tienen siete impresoras 3D con las que fabrican más de 1.000 por semana. Gran parte de la zona Sur -desde Lomas hasta San Vicente- recibieron los elementos de protección al igual que más de 7 mil hospitales de diferentes puntos del país.
La ONG, que ya era muy conocida antes de la pandemia, tiene cada vez mayor relevancia. "Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y en estos días nos llamaron del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cuya titular es Victoria Tolosa Paz, para empezar a donar máscaras para los comedores. Además de la mercadería, en los comedores de los municipios van a entregar entre 30 y 50 máscaras", contó Guillermo, y adelantó que "este miércoles ya salen las primeras 150".
CAMPAÑA. "Te doy una mano" necesita la colaboración de la comunidad para seguir produciendo, ya que se están quedando sin insumos.
Se trata de láminas pet de 200 ó 300 micrones y filamentos para la impresión, que se consiguen en casas de computación y también por Mercado Libre. Las personas con ganas de colaborar tienen que mandar un mail a tedoyunamano11@gmail.com o entrar a su perfil de Instagram para conocer los detalles.