LOMAS DE ZAMORA Los delincuentes le habían exigido a la familia U$S20 mil para liberarlo. Efectivos del Comando Patrullas los interceptaron a la altura de la calle Plumerillo y consiguieron rescatar a la víctima sana y salva.
Cuando el Citroën C4 negro y el Peugeot 2008 blanco pasaron a toda velocidad por la calle Plumerrillo, en el corazón de Fiorito, el patrullero de la Policía Bonaerense que se encontraba realizando tareas de vigilancia en la zona prendió la sirena e intentó detener a ambos autos pensando que se podía tratar de personas que estaba violando la cuarentena.
Sin embargo, lejos de acatar la orden, los ocupantes de los vehículos aceleraron e intentaron fugarse. En ese momento se inició una persecución que terminó a las pocas cuadras con un tiroteo, cuatro detenidos y un joven de 30 años que había sido secuestrado y que pudo ser liberado gracias a la reacción de los efectivos.
Según relató la víctima, identificada como Lionel Ferraro, los delincuentes lo habían secuestrado en Lanús y le habían exigido a su familia U$S20 mil para liberarlo.
Los Policías lograron rescatarlo luego de que uno de los autos, el Peugeot 2008 blanco, frenara bruscamente y uno de los delincuentes se bajó a efectuar disparos y se subió al otro auto.
Simultáneamente, otros policías iniciaron un operativo cerrojo y continuaron la persecución al Citroën hasta que fue interceptado a las pocas cuadras. Según informaron desde la Estación de Policía de Lomas fueron detenidos Brian Duarte, Luis Ochoa y Leandro Moreti, a quienes le secuestraron una pistola calibre 380, teléfonos celulares y otros elementos.
Los cuatro delincuentes quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora en una causa caratulada como "secuestro extorsi