Cuándo caduca el permiso de circulación y quiénes deben tramitarlo y cómo

servicio El Gobierno oficializó hoy el vencimiento de los certificados vigentes y hay que volver a gestionarlos. Exige además que lo obtengan quienes antes podían trasladarse con una carta o credencial del trabajo, como los periodistas. El paso a paso para obtenerlo.

Una vez obtenido se puede llevar digital en el celular, con la App Cuidar.

El Gobierno oficializó hoy la caducidad de los certificados vigentes para circular a las 00.00 horas del sábado 30 de mayo, por lo que quienes estén autorizados a transitar en el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus deberán tramitarlo nuevamente.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación, que se tendrá que volver a gestionar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, según explicó el Ejecutivo mediante la decisión Administrativa 897/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida apunta a facilitar "el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública".

La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Transporte, Mario Meoni.

TIPOS DE PERMISOS. Existen tres categorías según las actividades exceptuadas: los que se prolongan en el tiempo y que pueden pedir quienes cumplen con actividades esenciales (como periodistas, personal de la Salud o del Estado) y no esenciales (entre ellas, personal de comercio, de servicios financieros, profesiones liberales). Y los especiales por 48 horas, para situaciones puntuales.

Una vez tramitados y aprobados, la persona tiene que llevar el certificado siempre encima. No hace falta imprimirlo, se puede instalar la App Cuidar en el celular y tenerlo así digital siempre a mano.

CÓMO Y QUIÉNES LOS TIENEN QUE TRAMITAR. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus COVID-19, sólo pueden circular, movilizarse y viajar en medios de transporte (auto, moto, tren, micro, subte) si se está dentro de alguno de los grupos exceptuados y tras completar un formulario como declaración jurada.

DÓNDE CHEQUEAR LAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Para conocerlas hay que ingresar y ver el detalle en el sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/buenosaires. Ahí también es posible conocer las actividades y servicios que están exceptuados en cada municipio del Conurbano, si es que el partido que se busque recibió la aprobación para reactivar ciertos rubros.

PASO A PASO.

Antes cualquier duda, hay que comunicarse con Mesa de Ayuda. Entre los puntos que permiten consultar se encuentran los problemas:

  • Con mi contraseña.
  • Con mi CUIL.
  • Con mi correo electrónico.
  • Con mi licencia digital.
  • Con mi cédula digital.
  • Con mi DNI digital.
  • Con el certificado único habilitante para circulación - Emergencia COVID-19.
  • <

Ultimas Noticias