Un emotivo texto Eduardo Colman, ex secretario de Cultura del Distrito, recordó los pasos del artista por la ciudad. ?Sin sentirse una estrella nos alumbraba con su arte?, destacó.
A horas de la pérdida física de Sergio Denis, miles de fanáticos alrededor de todo el país recordaron su voz y su calidad humana y artística. En Almirante Brown, su huella sigue intacta y quienes pudieron compartir momentos con él valoraron sus presentaciones.
Eduardo Colman, ex secretario de Cultura del Distrito, recordó algunas de las actuaciones del artista tucumano en la ciudad y enalteció su labor como cantautor. “Sergio Denis estuvo muchas veces en Almirante Brown, en las distintas localidades, porque sentía un afecto especial por la zona sur de Buenos Aires”, contó. En este sentido, entre 1990 y 2007 se presentó en más de una decena de oportunidades en la ciudad, convocado por el Municipio.
“El pueblo siempre lo acompañó en gran número y él retribuyó con una entrega total desde el escenario y firmando luego, durante extenso tiempo, cada autógrafo que le era requerido. Hoy su partida configura una gran pérdida. Fue un artista notable que sentía lo que siente el pueblo, con humildad y sencillez y sin sentirse una estrella nos alumbraba con su arte”, contó el ex funcionario y encargado del área cultural.
En un texto que escribió a horas de su fallecimiento, Colman se expresó sobre el ídolo popular. “Sergio descansa en el cielo de los artistas, en momentos en que una tremenda pandemia no respeta fronteras, edades, creencias ni condición social. Pero el mensaje y la música de este querido artista seguirán multiplicándose en forma permanente en las voces de todas las hinchadas del mundo. ‘Te quiero tanto…no me preguntes más te quiero tanto’”.
Por último, en la carta cuenta: “Tuve la oportunidad de compartir y disfrutar la música y alegría que nos entregaba Sergio Denis, junto a mi entrañable amigo y compañero Enzo Vicente Galeota, quien también continúa con su labor desde el cielo, autor de la foto que acompaña esta nota